“No hay cuestiones partidarias en el reclamo por más cupos en los colegios”

46
0
Compartir

La Presidenta del Consejo Escolar del distrito, Claudia Allerbon, mostró ayer preocupación por la falta de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y destacó que se trabaja desde hace dos años sin una actualización de la matrícula, lo que se traduce en una faltante de unos 8000 cupos en los comedores escolares. Esta denuncia pública fue tapa de ayer en Varela al Día. En nuestra publicación mankifestamos que la noticia llegó cocinada desde el municipio y con la participación del secretario de Gobierno Andrés Watson, a quien hace un mes y medio le solicitamos que ante notas de importancia se haga una apertura a la prensa como para conocer y trasladar a los vecinos, mayores detalles. En aquella ocasión queríamos conocer el sistema de cámaras de monitoreo para los boliches bailables, que se convirtió en ordenanza.

La docente Allerbon había informado en lunes de la problemática a Julio Pereyra a quien le presentó un informe de la situación del distrito en materia de educación.
“Nosotros estamos solicitando ya desde el año pasado el aumento de cupos para las escuelas de nuestro distrito. La verdad que la matrícula ha crecido mucho, tenemos muchos más chicos de los que había en 2014. Por eso nosotros estamos planteando fuertemente la suba de estos cupos”, puntualizó.
En este sentido, explicó que este aumento debe venir del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a quien le fue solicitada dicha actualización. “Confiamos, y tenemos mucha esperanza en que esto suceda, porque se sabe que Florencio Varela es uno de los distritos que más creció porque hemos incorporado a muchísimos más chicos dentro de la escuela primaria y secundaria”, destacó titular del Consejo Escolar local, al tiempo que agregó que también pondrán en conocimiento de la situación al Honorable Concejo Deliberante.
Ayer Allerbon se comunicó con Varela al Día para ofrecer evacuar inquietudes periodísticas.
-Hace un año, en Junio de 2016, usted decía mediante un comunicado, en respuesta a una controversia con los proveedores, que estaba bien con los cupos. Ahora en menos de un año se está mal. ¿Cómo se explica?
-Si, es verdad, pero en Varela, como en otros municipios ha crecido la matricula con nuevos chicos de asentamientos o barrios humildes. Uno necesita aumentar los cupos, además de mejorar la calidad. El año pasado hubo aumentos en el costo de cada cupo para mejorar y se mejoró. Pero ahora necesitamos aumentar la cantidad de cupos. También tenemos problemas con los DNC, que es del Desayuno y Merienda, donde hay un mayor defasaje. Escuelas que tenían 300 chicos ahora tienen muchos más. Las escuelas secundarias crecieron también. Florencio Varela es un distrito que crece mucho. No es que se quede parado, Varela ha crecido. Hay barrios nuevos y mucha gente que viene a radicarse a Varela.
-¿Usted tiene quejas de directores de los colegios porque no alcanza la comunidad?
-Tengo notas donde solicitan oficialmente el incremento de los cupos. Yo tengo la esperanza que nos den más cupos. Estamos casi en Mayo. ¡Venimos presentando los reclamos a provincia desde Febrero pasado!
-¿Desde que se hicieron los reclamos, algo ha llegado?
-Todavía no. Hay un esfuerzo de los docentes para no bajar la calidad y darle de comer a todos. En realidad todos hacemos un esfuerzo: Consejo Escolar, directores, maestros, auxiliares, proveedores. Pero tenemos que pensar en futuro. Creo que vamos a salir. No hay cuestiones partidarias en el reclamo por más cupos para los colegios.

Comentarios

comments

Compartir