Norberto Pazos: «Estamos conquistando una banca de la Izquierda en el Concejo Deliberante de Varela”

0
Compartir

«Con esta enorme elección del Frente de Izquierda, estamos logrando una banca en el concejo, junto a 2 diputados provinciales con Guillermo Kane a la cabeza, 2 diputados nacionales por la provincia con Del Caño y Romina Del Plá, y concejales en varios distritos», dijo ayer Norberto “Tito” Pazos el joven varelense que encabezo la lista del Frente de Izquierda oficial.
«Nuestra votación expresa un rechazo al ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional y que la derecha acompaña, y que en Varela impacta con un fuerte aumento de la pobreza, la desocupación y la caída de salarios. Por eso nuestra votación crece en los barrios obreros y populares»
Pazos afirmó que «nuestra banca será un refuerzo a las luchas de los trabajadores,como es la de los metalúrgicos de Gri Calviño contra la reforma laboral o los vendedores ambulantes, como también para seguir denunciando el crimen organizado y las redes de trata que involucra al régimen político y sus partidos patronales como se puso de manifiesto en el caso Zisuela»
«Esta conquista en el concejo se apoya en una gran campaña militante donde cientos de vecinos y trabajadores de Varela, con los compañeros del Polo Obrero a la cabeza, han ganado el voto de miles de trabajadores del distrito para colocar la agenda popular en un concejo que ha sido un coto cerrado durante décadas» cerró “Tito” Pazos.

TRES DECIMAS
Tres son las décimas que necesita alcanzar el Frente de Izquierda para acceder a una banca en el HCD. Vale recodar que la Ley Electoral establece que para tal fin se se requiere un porcentaje del 8,33. La Izquierda logró el domingo pasado el 8,30%. Asi las cosas ahora llegará el escrutinio definitivo, el que demorará a partir de hoy unos 15 días.
El oficialismo podría discutir la banca de la izquierda y tiene con que. Analistas de la política local aseguran que el hecho no sucederá porque el oficialismo se enfrentaría ante un reclamo de la izquierda en las calles de Varela y no solo serían los locales. La masividad de las marchas podría ser insospechada. En ese marco el reclamo no será viable. Pazos espera el recuento de los votos y se apresta para asumir.

Comentarios

comments

Compartir