“Nos sentimos parte de éste proceso y tenemos un cariño especial por el club”

0
Compartir

Defensa y Justicia tiene entrenador, Sebastián Beccacece seguirá 6 meses más en el club, con la posibilidad de quedarse hasta diciembre de 2022. Lo anunciaron ayer en conferencia de prensa. 

 

 

Por Guido Cichello. -Tras la gran campaña de 2021 con 2 títulos internacionales de por medio y con el sub campeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana, la dirigencia del Halcón, representada por Diego Lemme, anunció en el predio de Bosques ayer al mediodía que Sebastián Beccacece junto con su cuerpo técnico, seguirán una temporada más al frente del primer equipo. En relación a esto el DT comentó: “La verdad que hay muchas razones para quedarme. Nos hicimos preguntas, que igualmente aún no respodimos, pero cuando silenciamos la mente y le hicimos caso al alma, coincidimos con Diego, Cristián y José. Fue un camino con mucha entrega y dedicación. Mas de 120 futbolistas pasaron por nuestras manos, tuvimos el mejor año en la historia. Fue un largo camino, hoy estamos en la cima institucional con dos logros importantes, sabemos que estamos recién en la mitad del camino. Hay que seguir, tener mucha claridad y tranquilidad. Seguir nuestro verdadero objetivo que tiene que ver con inspirar pasiones, a la gente de Varela, a nuestros amigos, y a la gente que adhiere el sentir de nuestro juego. En lo colectivo tratamos de representarnos, justamente el Halcón era un colectivo. Los jugadores entran al campo de juego y saben que se trabaja en equipo. Lo hacemos con toda la gente del club y que transita los pasillos del club. La gente del personal y la conexión linda que teneos con la gente. Sabemos que entre todos podemos hacer cosas importantes. El primer año que vinimos, íbamos con Diego a ver a los rivales, ese camino recorrido nos trajo a un espacio de privilegio. Tenemos claro nuestro punto de partido, no somos ni Boca ni River ni queremos serlo, somos Defensa y Justicia y estamos orgullosos de serlo. Florencio Varela es un municipio con pocos recursos, pero sabemos que podemos competir, con la nobleza y la disciplina. Es un compromiso desmedido el que tenemos, con una causa importante. Dejamos de lado algunas situaciones y ponemos por encima aspectos de sentimiento y sabiduría. Queremos seguir estando en lugares de privilegio y trabajaremos para lograrlo. Sabemos que no es sencillo pero vamos a por eso. El afecto que recibimos día a día, la confianza brindada es importante y por eso elegimos seguir estando aca. Nos sentimos parte de éste proceso genuino en donde tenemos claro quienes transitan por acá no somos un resultado, somos un proceso que busca un resultado”.

 

Con respecto a los posibles refuerzos Diego Lemme comentó: “Todavía no focalizamos en eso, primero queríamos arreglar con Sebastián y luego sí buscaremos que algunos jugadores se queden. Lo de Walter Bou es difícil, porque tiene que volver a Boca. Pero la idea es mantener el plantel, buscamos tener la base del equipo”. También Beccacece habló sobre los refuerzos: “sabemos lo difícil que es, no somos River y Boca, tenemos un presupuesto menor, pero tenemos nuestras armas también. Ya hablamos con Diego y con Cristián cuál es nuestra idea. Arrancamos de un lugar desventajoso, porque no tenemos el presupuesto de otros equipos, pero sí armas importantes para poder repetir buenas actuaciones. Aprendí en el camino recorrido que la expectativa en torno a un objetivo es en el día a día. En lo cotidiano vamos resolviendo conflictos y vamos contagiando pasiones. Me moviliza contagiar lo que siento, y transmitirlo. No es fácil, pero bueno, es lo que buscamos. Todos los equipos buscan entrar a las Copas y no es fácil, pero vamos por eso, siempre defendiendo el proceso”. Concluyó el DT.

 

Comentarios

comments

Compartir