Nota de Opinión: Eximición de Impuestos Municipales para Vecinos afectados por las obras de los Pasos Bajo Nivel

0
Compartir

Los Pasos Bajo Nivel de Av. Hudson-Ituzaingo y de Brasil-EEUU se iniciaron paralela y contemporáneamente en febrero de 2014, con un mismo plazo de ejecución previsto en 12 meses.

Pero las obras se fueron demorando en exceso y desde mediados del año 2015 quedaron directamente paralizadas, con lo cual todos los problemas ocasionados por los trabajos de construcción y por el cierre de ambos pasos a nivel se potenciaron.

Como consecuencia directa de esta situación los vecinos que tienen sus casas frente a las obras o en sus inmediaciones han sufrido y continúan padeciendo múltiples molestias y contratiempos, y quienes tienen un local comercial o desarrollan una actividad industrial o de servicios han experimentado perjuicios económicos de variada magnitud.

ordenanza-eximicion-2 ordenanza-eximicion

Es por ello que como una forma de reconocimiento y de compensación –aunque modesta en muchos casos- desde el Concejo Deliberante de Florencio Varela, a iniciativa del Bloque de Concejales Cambiemos, en la última sesión del año celebrada el 30 de diciembre de 2016, se convirtió en Ordenanza (n° 9022/16) nuestro proyecto para eximir de los impuestos municipales a los inmuebles, tanto sean viviendas como locales, que deben pagar la Tasa de Servicios Generales (ABL), y también a las actividades comerciales, industriales y de servicios que tributan la Tasa de Seguridad e Higiene.

Estos beneficios comprenden los ejercicios fiscales de los años 2014, 2015, 2016 y del año en curso hasta el mes en que se terminen y habiliten los respectivos pasos bajo nivel.

En cuanto a los contribuyentes que hubieran abonado dichas tasas en los años mencionados, la Ordenanza dispone que los importes que hayan pagado se tomaran a cuenta de los períodos que venzan en el futuro, con posterioridad al mes en que se habiliten cada uno de  los pasos bajo nivel.

DARDO OTTONELLO

                   Concejal – Bloque Cambiemos

                                                                                 

 

Comentarios

comments

Compartir