Nueva derrota del Halcón, cayó 2 a 1 en su visita a Unión

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El gol al comienzo del segundo tiempo de Fernando Marque para poner el encuentro 1 a 1 no alcanzó para sumar lejos de casa. Tras un rebote, Unión ponía el definitivo y justo 2 a 1 final.

 

 

 

 

El equipo no jugó bien, volvió a cometer errores individuales que repercutieron en el funcionamiento colectivo. Esto agravado por algunas decisiones tácticas de Mariano Soso que no encajan con la realidad y características de los jugadores. Ni Raúl Loaiza ni Neri Cardozo pudieron darle al equipo el salto de calidad que tanto buscaba. De hecho, Matías Villarruel, hoy en Newell´s, y Marcelo Cholo Benítez, tuvieron un mejor partido ante Independiente, que los antes mencionados. Pero el técnico optó por mandarlos a cancha, sólo con un puñado de entrenamientos, y eso el equipo lo sintió. Ellos no estuvieron cómodos, no generaron el fútbol que el técnico desea. Tampoco impusieron condiciones en la marca, y Unión, con altibajos, fue el dominador del partido. El comienzo lo tuvo presionando muy alto cerco de Ezequiel Unsain. Defensa no podía resolver esa situación y terminaba dividiendo la pelota sin sentido para el cabezazo de los defensores rivales y el rebote de los volantes de Unión que manejaron muy bien las segundas jugadas. Los minutos fueron pasando y las situaciones de gol llegando. Walter Bou, delantero importante que estuvo cerca de arreglar en el Halcón, terminó firmando para Unión y fue una pesadilla para toda la defensa Halcón. Tras una buena habilitación en cortada y una grave falla de Gonzalo Piovi, el delantero centro sacó un potente remate cruzado inalcanzable para Unsain. Era el 1 a 0 merecido para el local. En contra partida, Fernando Márquez le cedía el gol a Nico Fernández, pero su remate cruzado se iba a penas desviado. Una de las pocas diferencias que hubo en ese primer tiempo, fue esa, Bou la metió y Nico Fernández no. Es cierto que ellos tuvieron más la pelota y generaron más peligro, pero así todo, las diferencias no eran exageradas. Ya en el complemento el gol tempranero volvió a condicionar el trámite del partido. Unión se disponía a aguantarlo y liquidarlo de contragolpe, pero se vió obligado, tras el gol de Cuqui Márquez y un gran centro de Rafael Delgado, a desplegar sus laterales, adelantar sus líneas, y complicar a Defensa. Los cambios desde el banco de suplentes, también fueron una gran diferencia entre uno y otro. Los jugadores de Soso no entraron bien y los de Karol Madelón sí.

 

Habrá que mirar puertas adentro, hacer una autocrítica grande y comprender que si bien no se puede jugar como el semestre pasado, hay que recuperar la identidad que trata de imponer Soso. Defensa se ha caracterizado por someter a sus rivales, sin importar la condición, y desde que arrancó el torneo, van sólo dos fechas, lo ha hecho de ratos. No hay jugadores en buen nivel, ayer en Santa Fé, Nicolás Fernández no tuvo una buena mañana, lo mismo para Alexis Castro. Se vienen días importantes para trabajar mucho en la semana y mejorar en todos los aspectos del juego.

 

Es factible que ante Arsenal en casa, Soso meta varios cambios. Si Rafael Delgado se va a Independiente, Marcelo Benítez será el lateral izquierdo. Los dos volantes centrales serán Loaiza y el Torito Rodríguez, siendo Neri Cardozo el enganche por Castro. Arriba, Juan Martín Lucero podría ser titular acompañando a Nico Fernández y Fernando Márquez, con dos delanteros centros y Fernández más retrasado o volcado por una de las bandas. El rival, de menor jerarquía, pero mañoso e inteligente, dará chances de volver a la victoria y que Soso pueda reafirmar su idea. Es un momento de transición, entre lo que pasó con Beccacece y lo que vendrá en ésta nueva etapa de Soso.

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

 

UNION (2):

 

Sebastián Moyano 6

 

Brian Blasi 5

 

Yeimar Andrade 7

 

Jonathán Botinelli 6

 

Ezequiel Bonifacio 6

 

Javier Méndez 5

 

Jalil Elías 6

 

Gabriel Carabajal 8

 

Walter Bou 8

 

Maximiliano Cuadra 5

 

DT: Leonardo Madelón

 

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

 

Ezequiel Unsain 6

 

Julio González 4

 

Juan Rodríguez 5

 

Gonzalo Piovi 4

 

Rafael Delgado 6

 

Alexis Castro 4

 

Nicolás Tripiccio 5

 

Raúl Loaiza 6

 

Neri Cardozo 5

 

Nicolás Fernández 4

 

Fernando Márquez 6

 

DT: Mariano Soso

 

 

 

 

Partido correspondiente a la 2da jornada de la Superliga. Jugado el 04/08/19. Goles: 32m W. Bou (U), 46m Fernando Marquez (DJ) y 55m Andrada (U). Cambios: 61m Guido Mainero x Tripiccio (DJ), 69m Nelson Acevedo x Bonifacio (U), 71m Franco Troynasky x Cuadra (U), 81m Brian Ojeda x Julio González (DJ), 82m Fernando MIlo x Carabajal (U) y 88m Maná x Rodríguez (DJ). Amonestados: Bonifacio y Bottenlli (U), Piovi, Castro y González (DJ). Expulsados: Mariano Soso DT. Árbitro: Darío Herrara. Cancha: Unión.

Comentarios

comments

Compartir