Nuevo Encuentro es víctima de espionaje y repudia las prácticas de Macri y Vidal

0
Compartir

El partido de Martín Sabatella se manifestó a nivel local tras conocerse las acciones de espionaje interno contra Héctor Salatino, actual concejal, y su par, hoy con mandato cumplido, Mariano Camilletti

(Comunicado de Prensa)
Hace pocas horas se supo que Héctor Salatino y Mariano Camilletti, referentes del sabatelismo varelense, aparecen en uno de los listados que figuran en el expediente de la causa por el espionaje macrista que tramita el juez federal Alejo Ramos Padilla.
Desde Nuevo Encuentro nos solidarizamos con nuestros dirigentes y condenamos una vez más las prácticas del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que usaron al Estado para desplegar una persecución contra los opositores.
Tanto Salatino, presidente del bloque NE en el Honorable Concejo Deliberante, como Camilletti, quien en el momento del espionaje también era concejal, desde sus bancas denunciaron sistemáticamente el plan de destrucción de la economía del macrismo.
El espionaje y la persecución política a opositores agravian a la política, pero ser destinatarios tales actos por parte de Macri y Vidal sin dudas enaltece a nuestros compañeros y nos reafirma en la convicción de que nuestra existencia incomodó a los títeres del poder real.
Nos solidarizamos también con aquellos compañeros y compañeras de distintas expresiones que fueron espiados, y agradecemos las muestras de acompañamiento del arco político local. Aunque creemos oportuno realizarnos una serie de preguntas: ¿Cuál fue el objetivo del espionaje?; ¿Será que espiaban solo a los opositores a Macri y Vidal?; Si es así, ¿por qué no están todos?; ¿Será que hubo «fuego amigo» para el armado de los listados a espiar?; ¿Será que solo espiaban a los que atentaban con modificar el estatus quo?
Por último, hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas varelenses que siempre nos acompañaron como representantes del proyecto político de Nestór Kirchner y Cristina Fernández a que sigan confiando en nosotros y nosotras para construir una Patria más justa, libre y soberana.

Comentarios

comments

Compartir