Nuevo golpe a la droga en Varela: Dos detenidos y más de 2900 dosis de Paco y Cocaína secuestrada

0
Compartir

Dos sujetos mayores de edad trasladaban la droga en una mochila en inmediaciones del asentamiento “La Toma”. Trataban de abordar un colectivo de la línea 505 cuando la policía les dio la voz de alto. Se generó un corto enfrenamiento armado. Una vez reducidos se les incautaron 2300 dosis de Paco y más de 600 de cocaína.

En horas de la tarde de ayer dos sujetos identificados como Dario T y Miguel Angel R., fueron aprehendidos a raíz de un allanamiento y el secuestro de Pasta Base (Paco) en un campo de unas cinco hectáreas delimitado por las calles Paysandu, Holmberg y 649, conocido como el asentamiento La Toma de Florencio Varela.
Todo comenzó a escasos metros de la terminal de la línea de colectivos 505, cuando dos sospechosos, al advertir la presencia de la policía, intentaron huir sin acatar la voz de “alto policía”. En ese marco y para cubrir la huida a pie, efectuaron disparos con un revólver calibre 38 contra lo agentes del orden. Sin embargo fueron reducidos tras la respuesta policial a los pies. Sabido es que terminar preso y sin una pierna o un pie no es negocio.

 

En ese marco se entregaron. De la requisa se procedió al secuestro de más de 2300 envoltorios de pasta base -paco con un peso total de 550 gramos, 615 envoltorios de cocaína contenidas dentro de un tubo de pequeñas dimensiones transparente con un peso total de 785 gramos, un revólver calibre 38 con tres municiones intactas y dos vainas servidas disparadas contra el personal policial, un celular y 4758 pesos en billetes de baja denominación.
Asi las cosas la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de la Dra. Lorena Iovanovich y de Sergio Dominguez; y Fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Santiago Provisionato requirieron al Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela, interinamente a cargo del Dr. Julian Busteros, la orden de allanamiento correspondiente, siendo emitida por el magistrado judicial para ser llevada a cabo en las misma jornada.
A raíz de los resultados, Dario. T. quedó aprehendido por los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, Portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma agravado; mientras que el restante Miguel Angel R. quedó aprehendido por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, debiendo ser trasladados a la sede judicial de la Fiscalía Nro. 1 y Juzgado de Garantias Nro. 6 de nuestra ciudad.

Comentarios

comments

Compartir