Nuevo Mamógrafo para el centro de salud Padre Gino

0
Compartir

Para las 10 hs esta previsto en el Centro Asistencial Primario de Salud Padre Gino, ubicado en Calle Pehuajó 936 Nº 1.700 E/ Obligado y Rubén Darío, de Ricardo Rojas, la inauguración un mamógrafo para facilitar la atención gratuita a las mujeres.
La secretaria de salud informa que hay un mamógrafo digital que funciona en el CAPS Villa Vatteone desde el año 2013. El mismo tiene una capacidad de realizar 5000 estudios al año, lo que significa que con la incorporación del nuevo mamógrafo, en otro centro asistencial, se llegara a estudiar a 10000 mujeres mayores de 40 años que no cuentan con cobertura de seguridad social.
Además, de los estudios de screening, se han realizado marcaciones con guía mamográfica para llevar a cabo biopsias radio quirúrgicas (BRQ), detectando el cáncer de mama en su etapa más temprana, aumentando la posibilidad de curación definitiva. Asimismo, se realizan mamografías complementarias con técnicas de magnificación, focalización y compresión mejorando la calidad del servicio con diagnósticos más precisos.
Se trabaja conjuntamente con el Hospital Mi Pueblo donde se realizan las cirugías de los pacientes estudiados en Villa Vatteone y con el Hospital Dr. Néstor Kirchner donde se llevan a cabo los tratamientos de quimioterapia.
La Secretaria ofrece a la comunidad una campaña permanente de prevención de Cáncer de mama, facilitando a toda mujer perteneciente al grupo etario objetivo, que no se haya realizado una mamografía en el último año, un turno de manera inmediata.

campaña vial

En el marco de las festividades de Fin De Año, el Municipio organiza jornadas de concientización para prevenir accidentes viales. La cita será tanto el miércoles 27 como el jueves 28 de diciembre en Monteagudo esquina Mitre.
El equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana estará presente en la peatonal, informando a los vecinos, brindando consejos y repartiendo folletería acerca de los cuidados que se deben tener a la hora de transitar por la vía publica en estos días de festejos.
El personal brindará asesoramiento en dos turnos: por la mañana, desde las 10hs; A la tarde, a partir de las 16hs.

Comentarios

comments

Compartir