Nuevos controles para suprimir la comercialización en la vía pública

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La Dirección General de Inspección General informa que se intensificaron los operativos de control en los comercios del distrito, a fin de regularizar las actividades, salvaguardar la salud de quienes compran comestibles, y contribuir a la seguridad y al ordenamiento urbano.
Según el informe, durante el periodo comprendido entre el 13 y el 19 de noviembre se realizaron 232 inspecciones, de las cuales se clausuraron 3 comercios por falta de habilitación municipal, se realizaron 34 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación, se tramitaron 108 expedientes a fin de que los titulares de los mismos puedan obtener el certificado de Habilitación correspondiente, se verificó el funcionamiento de 35 comercios, y se dio respuesta a 29 denuncias ingresadas a la Línea de Atención Gratuita.
Además, se llevaron a cabo inspecciones para controlar el normal funcionamiento en 12 ferias del distrito, y en el marco de controles de actividades nocturnas los días 17 y 19 de noviembre se llevan a cabo inspecciones a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050 y 14051, que definen la política criminal de la Provincia de Buenos Aires respecto a las acciones en las que se involucra el suministro o venta de alcohol en 14 resto-bares y locales bailables.
En relación al ordenamiento urbano del distrito, desplegaron un procedimiento para erradicar la venta ambulante en la zona céntrica hoy por la mañana. Agentes municipales examinaron el predio contiguo a la estación férrea junto al Grupo GAD, Policía Local, la Guardia Comunal más la colaboración de efectivos policiales y efectuaron 16 secuestros.

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