Obligan oficialmente a Baradel a regularizar los padrones de cara a las elecciones

0
Compartir

En el marco de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la calle Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron representantes de la conducción de sindicato docente bonaerense Suteba y de la oposición nucleada en la Lista Multicolor, autoridades de la cartera laboral hicieron lugar a la denuncia de la oposición que hace semanas venía reclamando la regularización de los padrones de afiliadas y afiliados de cara a las elecciones sindicales del próximo miércoles 17.
El Ministerio instó a la junta electoral central del sindicato, encabezado por Roberto Baradel, a que incluya a docentes que no figuran en los padrones pese a contar con todos los requisitos y, al mismo tiempo, que elimine del padrón a personas que fueron incluidas por la conducción Celeste sin contar con esos requisitos.
El próximo lunes habrá una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se verá si la conducción de Suteba provincia realmente realizó las modificaciones exigidas por la oposición. De no ser así, desde el mismo Ministerio dejaron planteada la posibilidad de que se arme un padrón provisorio o implementar algún mecanismo específico para observar los votos que sean denunciado como irregulares.
El Ministerio de Trabajo hizo lugar a la denuncia de la oposición Multicolor. La junta electoral del sindicato docente deberá excluir afiliados truchos y revisar otras anomalías. Se vota el 17 de mayo

Comentarios

comments

Compartir