Obras en la avenida Los Inmigrantes y renovación de la plaza de La Esmeralda

0
Compartir

El intendente Andrés Watson supervisó ayer las obras sobre la Av. Los Inmigrantes, las cuales se encuentran próximas a ser finalizadas.
Los trabajos, financiados a través del Fondo de Infraestructura Municipal, incluyen la repavimentación de unas 25 cuadras (desde Avenida Hudson hasta calle 1355) y puesta en valor de una arteria fundamental para el sector productor varelense.
En la jornada de hoy se colocaron dos refugios de colectivo, de un total de 14 que serán instalados a lo largo de todo el tramo y ubicados estratégicamente en función de las líneas de transporte público. A ello se le sumará también una ciclovía.
Cabe destacar que Los Inmigrantes es una avenida muy importante para el tránsito vehicular, por su conexión con las rutas provinciales 53 y 36 que atraviesan el distrito. Por esa razón, su restauración más la pertinente construcción hidráulica, señalización, colocación de refugios, rampas, ciclovías, semáforos e iluminación mejora las condiciones de circulación por La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez, Villa Hudson o Santa Ana.

FONDO DE
INFRAESTRUCTURA
El Fondo de Infraestructura Municipal es un fondo provincial que gira dinero a los municipios para encarar obras públicas. El Fondo del 2017 contó con una invresión de la Provincia de más de 8.500 millones de pesos en 1050 proyectos de Arquitectura, Vialidad, Hidráulica, Agua y Saneamiento, Vivienda y Habitat y Energía. Para la ejecución de estas obras ya se adjudicó más del 80% del presupuesto. Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

05db7e86-bc6c-4858-a505-1e12117c095c de5bf998-01d0-42de-87c6-d9819a8f5590

Mejoras en la plaza del barrio La Esmeralda
Tras la recorrida por el barrio Villa San Luis, Watson visitó la plaza del barrio La Esmeralda, donde en los últimos días se estuvieron haciendo trabajos de recuperación del parque lumínico, puesta en valor en general en los juegos y aparatos de gimnasia y tareas de parquizado y limpieza.
El Mandatario Comunal reiteró la importancia de recuperar los espacios públicos como una política de estado primordial, y aseguró que este tipo de tareas se continuarán replicando en otras plazas y sitios del distrito. “Queremos que los vecinos se apropien de ellos, y de esa manera puedan no solo utilizarlos sino también cuidarlos. Nos interesa mucho que estén los espacios limpios y en condiciones para que todos podamos estar a gusto, practicando actividades deportivas, tomando mate con la familia, o de la forma que lo quieran disfrutar”, consideró.
En tanto, destacó la necesidad de cuidar los lugares que son de todos los varelenses “porque sinceramente cuesta mucho hacerlo, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mantenerlo en el tiempo”.

Comentarios

comments

Compartir