Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

0
Compartir

Con la presencia de 20 ediles del total de 24 se llevó a cabo el lunes pasado la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela l
En el inicio de la sesión se realizó un emotivo homenaje con un minuto de silencio a quien fuera tres veces intendente de Florencio Varela y Concejal electo, Don Julio Alberto Carpinetti quien falleciera el 29 de noviembre y fuera el primer intendente varelense luego de la dictadura cívico militar.
Con el cuerpo en sesión se comenzó con la lectura de los asuntos entrados que incluyeron siete comunicaciones oficiales del Departamento Ejecutivo, una petición particular y siete comunicaciones oficiales de Conejales y Concejalas de las cuales la Concejal y presidenta del bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Cristina Fioramonti solicitó la reserva y tratamiento sobre tablas (Es decir constituír el cuerpo en comisión de trabajo en el recinto para tratarlos y luego en Sesión votarlos) de los expedientes 27621/20 y 27622/20 y el concejal Antonio Suárez (PJ FDT) solicitó el mismo tratamiento para los expedientes 27623/20 y 27624/20 todos los cuales fueron aprobados por unanimidad.
El expediente 27621/20 corresponde a la prórroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y el expediente 27622/20 corresponde a la autorización para el traslado del recinto al predio del polideportivo municipal de Avda. Thevenet para la realización de la asamblea de Concejales y Grandes Contribuyentes el próximo 22 de diciembre; el motivo del traslado es la necesidad de un amplio espacio dadas las medidas de prevención establecidas en la normativa sanitaria vigente. En tanto el expediente 27623/20 corresponde a la adhesión de la Intendencia Municipal de Florencio Varela a la Ley Micaela en Entidades Deportivas y el expediente 27624/20 presentado por el bloque PJ FdT corresponde a la iniciativa de declarar vecinos destacados a las y los trabajadores de los Comedores y Merenderos Comunitarios.
En relación a la Orden del Día se trabajaron cuatro proyectos de ordenanza por donaciones, cinco condonaciones y diez convalidaciones de convenios. Hubo además un proyecto de resolución, dos decretos de archivo y dentro de los proyectos de ordenanzas no agrupados se trataron ocho expedientes entre ellos el número 27598/20, reprogramación de deuda contraída por la Municipalidad de Florencio Varela con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del «Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal aprobado por unanimidad y el expediente 27606/20 que deroga la Ordenanza Municipal Nº9534/19 aprobado por votación nominal con el resultado de 19 votos a favor, 1 en contra y 4 ausencias. Ambos expedientes corresponden a la preparatoria de la fiscal impositiva.

Comentarios

comments

Compartir