Oficial: El municipio informó que clausuró la antena de celulares que se instala en La Sirena

0
Compartir
Foto Internet

Una respuesta oficial a la carta de vecinos que denunciaron la instalación del equipo de telefonía

Los vecinos hicieron una presentación ante la Municipalidad de Florencio Varela (el 17 de diciembre pasado por mesa de entradas) en la que dejan constancia de su “preocupación por la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Claro”.
Aclaran que esto fue “sin consultar a los vecinos, como tampoco fue brindada la información acerca del impacto ambiental que ellas generan, debido a las ondas no ionizantes de las cuales la OMS y la Comisión Nacional de Comunicaciones del ministerio de Salud, publican diversos estudios en virtud de los daños que causan”.
Dejaron constancia además que “mediante firmas y DNI, nuestra negativa para dicha instalación, esperando que el Municipio de Florencio Varela apoye a sus vecinos”.
Además, recordaron que existen dos causas en el juzgado de faltas Nº 1y 2 de Florencio Varela por violación de la clausura de la obra de las bases para la torre. Los vecinos siguen movilizados y decididos a impedir que la antena se instale.

RESPUESTA OFICIAL
Se comunica que con fecha 17 de Diciembre de 2019 fueron recibidos en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable los vecinos del barrio la Sirena quienes manifestaron inquietudes acerca del emplazamiento de una estructura elevada para soporte de antena a ser emplazada en la calle Lonardi Nº 51. En el encuentro se les brindo información sobre el estado actual del expediente administrativo, el cual viene cumplimentando con los requerimientos legales establecidos por la normativa vigente en la materia, a fin de obtener el permiso municipal para un futuro emplazamiento. Sin embargo, al no contar con el levantamiento de clausura impuesta en año 2018 , es que se realizó una inspección en el lugar procediéndose a la reimposición de la faja y posterior paralización de obra, siendo que, al momento de la visita se encontraban haciendo tareas referentes a la instalación de la estructura.
Asimismo, al dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes ,es que se pone en marcha el procedimiento de resolución de conflictos por medio del RAC (Resolución Alternativa de Conflictos) donde se fija un dia y horario para la unión de las partes y establecer una solución conjunta que satisfaga a la comunidad en general. De dicha reunión participarán autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal del RAC, Defensoría del Pueblo, vecinos, y representantes de la empresa en cuestión.
Cabe destacar que en comunicación permanente con la empresa se consensuó la paralización permanente de obra hasta tanto se resuelva el conflicto que nos ocupa, quedando a disposición de la comuna ante cualquier alternativa posible que transmita tranquilidad a nuestros vecinos .

Comentarios

comments

Compartir