Ofrecían motos robadas en Facebook y tenían un desarmadero en la casa de una Policía de la Ciudad

0
Compartir

Ocurrió en La Capilla y policías de la Comisaría Primera desbarataron la banda: dos detenidos

Policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela han puesto el ojo en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde se ofrecen distintos artículos y en muchos casos de dudosa procedencia. Asi las cosas atraparon a dos sujetos que ofrecían motos y en un domicilio allanado, incautaron varias motos desarmadas: alli vivia una Policia de la Ciudad de Buenos Aires, que fue demorada por el delito de encubrimiento.
Según las fuentes policiales consultadas por este diario, la pesquisa comenzó cuando el Gabinete Técnico Operativo, cargo del Comisario Sergio Gustavo Ferreira, descubrió la orferta de una moto Honda Biz 110 en la red social de fabecook.
Asi las cosas y tras arduas tareas investigativas, luego de un prolongado seguimiento de manera encubierta, se llegó al contacto para encauzar la compra del motovehiculo. Luego de varias idas y vueltas, se logró pactar el pago de la motocicleta, la cual estaba en poder de dos sujetos de malvivir, la cual habría sido robada el 14 del corriente mes y año. Se pactó un punto de encuentro en la zona de La Capilla de Florencio Varela.
Una vez en el lugar y teniendo conocimiento la Agente Fiscal en turno, Dra. Vanesa Maiola, de la UFI y J Nro. 6 Descentralizada de Florencio Varela, se implementó un operativo de manera encubierta. La presencia de los oferentes de la moto terminó de espaldas y con las manos esposadas. Se trato de dos jovenes de 17 y 19 años, a los que se les secuestró dos armas blancas. Los investigadores tenían la certeza de que en los domicilios de los aprehendidos se hallarían varias motocicletas de procedencia ilícita, la cuales usarían para cometer distintos robos del tipo motochorros.
La UFI y J de menores Nro. 2 de Florencio Varela, enterada de dicha situación, solicitó telefónicamente un allanamiento en urgencia para los domicilios de los demorados, habilitando el Juzgado de Garantías del Joven el allanamiento de una sola vivienda de la Capilla, donde al irrumpir con el Grupo Operativo, se logró reducir a sus moradores, siendo dos personas mayores de edad: un masculino identificado como Fernando C (40) y la hermana del demorado una identificada como Ana María C (27) quien resultó ser Policía de la Ciudad. Tras el registro se logró el secuestro de gran cantidad de partes de motocicleta, dos motocicletas con pedido de secuestro, una Gilera Smash solicitada por la Comisaría de Primera de Varela y otra de la Comisaría 4ta de Varela. También se incautaron varias balas de distintos calibres y documentación que se sumo a la causa judicial encaminada en la UFI 6.

Comentarios

comments

Compartir