Operativo de salud en Pico de Oro

0
Compartir

Esta semana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio por finalizado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que inició el 20 de marzo, dando lugar al arribo del Distanciamiento Social en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, los operativos socio-sanitarios para detectar casos sospechosos de Covid-19 que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad, continúan su funcionamiento habitual.

La intervención territorial se realizó esta mañana en el barrio Pico de Oro, con una búsqueda activa de casos sintomáticos de Covid-19, a cargo de un equipo interdisciplinario con trabajadores de la secretaría de salud y la de ambiente.

En el aspecto estrictamente clínico, se le tomó la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y se respetaron las recomendaciones mencionadas para evitar la propagación del virus.

 

 

Comentarios

comments

Compartir