Operativo “Sábado Negro” en Varela: Secuestran 13 kilos de Marihuana en un viejo Fiat Regatta

295
0
Compartir

Policías de la Comisaría Segunda de Florencio Varela detuvieron a dos sujetos que se movilizaban en un viejo Fiat Regatta transportando 13 kilos de marihuana para distribuir en el asentamiento la Favela. Los detenidos son de nacionalidad paraguaya y responderían a una banda de dealers que operan en nuestro distrito.
Según informaron fuentes policiales, la investigación a cargo del comisario Marcelo Michia, de la comisaría segunda, junto a su gabinete técnico operativo, demando 4 meses. Se focalizó sobre una banda de narcotraficantes a los que se siguió con tareas de inteligencia encubiertas, filmaciones y otros requerimientos judiciales afin de la identificación a los dealer (comerciantes de la droga) que proveían los estupefacientes en diversos puntos denominados vulgarmente tranzas o bunker.
Ahora los policías se enteraron que la droga distribuida llegaría de la república del paraguay, siendo ingresada al país de forma clandestina, oculta en interior de habitáculos hechos de forma casera en los rodados uitilizados, para no ser detectados en los cruces fronterizos.
Con los datos obtenidos se diagramó un operativo denominado “Sábado Negro”, donde se tenía establecido que un cargamento importante de marihuana estaría por ser distribuida en Florencio Varela, oculto en un rodado. El dato señalaba que la entrega sería en la noche del sábado a madrugada de domingo. Solo había que esperaran la llegada del Fiat Regatta de color blanco. Y asi fue. Los narcotraficantes deberían ingresar al asentamiento. Alli estaban ocultos los hombres del comisario Michia. El dato también era contundente: El Fiat Reggata no tenía patente. Es increíble pero asi fue. En estos tiempos donde hay controles policiales en todas las esquinas un Fiat Regatta sin patente cruza Varela con 13 kilos de Marihuana en su interior. ¿No es mucho?.

 


Los Policías tenían el dato que los sujetos estarían armados. El Ragatta apareció de madrugada y los policías dieron la orden de alto. El rodado imprimió velocidad para huir pero fue cercado.
César Santiago S. Y, de 50 años, apodado “Paragua”, bajó con los brazos en alto. En su poder tenía 3000 pesos en efectivo. Su acompañante siguió los mismos pasos. Tito A, de 37 años apodado “Cañito”, de nacionalidad paraguaya, fue esposado. Portaban un arma fuego del tipo revólver calibre 38 con carga completa y numeración limada. Ya sobre el rodado Regatta interceptado (sin patente y numeración adulterada), en los paneles y habitáculos ocultos, fueron secuestrados 10 panes de marihuana de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, como asi 200 doscientos envoltorios de marihuana, lo que arrojaron un pesaje total de aproximadamente un poco más de 13 kilogramos. El agente fiscal interviniente Dr. Provisionato de la ufi nro. 1 de Florencio Varela, dispuso que los aprehendidos y actuaciones se eleven a ese juzgado para el dia de hoy.

Comentarios

comments

Compartir