(Opinión) Cambiemos Varela: “De aportantes truchos a concejales truchos”

0
Compartir

El Jueves 2 de Agosto debió realizarse la 8va. Sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Lamentablemente la misma debió suspenderse por falta de Quórum, y por ello no pudieron tratarse temas muy importantes. (Nota presentada por los gremios de la UNAJ sobre la reducción presupuestaria, amenazas y aparición de trotyl en las unidades penitenciarias de Florencio Varela, proyectos de ordenanzas y resoluciones por el tema de la proliferación de supermercados en el distrito, repudio al decreto del Poder Ejecutivo nacional sobre la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior, cupo femenino en las comisiones directivas de las entidades que pretendan ser reconocidas como entidades de bien público, etc.)
El lunes anterior en reunión de parlamentaria todos los bloques comprometieron su presencia, sin embargo, minutos antes del comienzo de la sesión nos informaron que el bloque Cambiemos decidió no bajar al recinto. Argumento utilizado: no discutir algunos temas que podían utilizarse para “pegarle” a cambiemos.
Está claro que es más fácil fijar posición en Facebook o pagar publicidad en redes, que dar una discusión en el Concejo. En el Concejo alguien te contesta, en el Concejo no te pueden couchear para mantener una mentira, en el Concejo se desnuda tu falta de ideología.
No nos asusta que se utilice la falta de quórum como herramienta legislativa, sin embargo pretender condicionar con ella para que no se traten temas que le duelen al bloque macrista nos parece de una bajeza inaudita, máxime cuando no se avisa en parlamentaria a los otros bloques.
Hasta ahora, los concejales de María Eugenia y Marcos Peña, poco han aportado para el funcionamiento del Concejo. Prácticamente no vienen a atender a los vecinos los días de semana, no han presentado proyectos legislativos (salvo algunos pedidos de reparación de calles y luminarias) y el control que realizan al Departamento Ejecutivo es casi nulo, y ahora además no quieren bajar a la sesiones.
A pesar del buen resultado electoral (casi 20% en las últimas dos elecciones) Unidad Ciudadana – Nuevo Encuentro sigue siendo un bloque tan pequeño (apenas 2 concejales), pero aún así nos esforzamos en hacer nuestro aporte por respeto a los vecinos que nos votaron. Por eso le pedimos a nuestros colegas concejales de Cambiemos que recapaciten y comiencen de una vez por todas a cumplir con la tarea que les encomendó el pueblo de Varela, y si no quieren hacerla que renuncien a sus bancas y a sus dietas.
De no hacerlo pensaremos que no sólo tuvieron aportantes truchos, sino que también tienen concejales truchos.

Héctor Salatino
Cjal. Unidad Ciudadana/Nuevo Encuentro

Comentarios

comments

Compartir