(Opinión) “Lo nuevo, lo distinto y las ganas”

0
Compartir

Sr. Director:
Todos los varelenses pueden ver grandes afiches de un candidato a concejal que se presenta con estas tres cualidades. Lo nuevo, lo distinto y con ganas. Esta propuesta resulta tan atractiva que me pareció bueno analizarlas un poquito más. La clave del éxito de la comunicación del macrismo es usar palabras que puedan significar muchas cosas para que cada vecino elija el significado que más lo representa. El problema es que lo único nuevo y distinto que propone Alaniz es un macrismo con rulos.
A todos nos gusta LO NUEVO. Una camisa nueva, un auto nuevo, una casa nueva y, por supuesto, un político nuevo. Ahora bien ¿qué significa nuevo? Sólo ser joven no garantiza ser nuevo. Por ejemplo el candidato en cuestión omite decir que hace más de 8 años es funcionario de Macri, primero en la ciudad y actualmente en la Nación; omite decir que hasta hace unos meses (comienzo de la campaña) en esos 8 años nunca se acerco a los barrios de Varela para conocer la realidad de los vecinos; omite decir que en 2015 impulso la candidatura de un amigo de “su equipo” (el concejal Carlos Bocco) que en estos 2 años no ha presentado ni un solo proyecto a favor de los vecinos; y omite decir que utilizó representantes de la “vieja” política para tener los votos que le permitan tener un bloque más numeroso en el Concejo. En definitiva es nuevo, pero es trucho y “sin garantía”.
En segundo lugar en qué es “distinto”, y “distinto” a quienes. Todos los que participamos de las elecciones en las PASO sabemos que el que se llama “distinto” ofreció y pagó a muchos jóvenes para que repartan volantes y atiendan las mesitas del PRO. Todos sabemos que ofreció y pagó más de $ 1.000 para que fiscalicen para él. Ultimamente aparece el joven Alaniz repartiendo bolsones de mercaderías, chapas y ofreciendo por teléfono planes para arreglar la casa y esto no es nuevo, es más viejo que la injusticia. Si está bien o mal que lo haga puede ponerse en discusión, lo malo es que diga que eso lo hace distinto a todos. No es distinto el que critica por las redes sociales, pero evita decir que no duerme en Varela porque su casa es en Capital. Alaniz, que es distinto se gastó más de $ 1.500.000 en repartir por correo sus boletas. Y realizó una campaña en la que gasto más de 10 millones de pesos. Todo esto hace que lo “distinto” me parezca de lo más parecido a los que hacen campaña desde el poder.
Seguramente el joven Pablo, como le gusta que lo llamen, tiene “ganas”; el tema es saber de qué tiene “ganas”. Porque sus ganas pueden ser distintas a las ganas de los vecinos. Creo que él tiene ganas de posicionarse mejor políticamente con su amigo Marcos Peña; tiene ganas de seguir cobrando un importante sueldo como funcionario nacional; tiene ganas de engañar a los varelenses mostrándose con María Eugenia y no con Mauricio y Marcos que son sus verdaderos jefes. Sr. Director yo creo que los varelenses tienen otras “ganas”.

Mariano Camilletti
Concejal – Bloque
Nuevo Encuentro
Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir