Ordenan la excarcelación del asesino al volante de Daniela Ayelen Méndez

0
Compartir

Hoy el juez de Garantías Diego Agüero escuchará a la familia de la víctima antes de cumplir con la medida. Solicitarán una fianza de 3 millones de pesos.l

“La Sala Primera de la Excelentísima Cámara del fuero departamental Quilmes, revocó el auto apelado por la defensa, recalificando el hecho investigado como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo con motor, agravado por darse a la fuga (art. 84 bis, segundo párrafo del C.P.) y CONCEDE LA EXCARCELACIÓN a Pablo Sebastián PALACIOS en los términos del art. 169 inciso 1° del C.P.P., ordenando que se haga efectiva la libertad desde esta instancia bajo las condiciones que estime convenientes para garantizar los fines del proceso”, dice el escrito judicial conocido el viernes pasado y agrega, con la firma del Juez de Garantías Diego Agüero: “Teniendo presente la gravedad del hecho investigado, la conducta adoptada por el imputado luego de sucedido el suceso y que participa en autos la familia de la víctima como particular damnificado, entiendo que para una correcta administración de justicia, resolveré oralmente las condiciones y caución de la excarcelación ordenada por la Excelentísima Cámara del fuero departamental, en la audiencia que se designa para el día martes 20 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas (Art. 105 del C.P.P.). Notifíquese a las partes y líbrese oficio al lugar de alojamiento del detenido por Secretaría. Fdo. Diego Carlos Agüero. Juez de Garantías
Cabe recordar que el magistrado, titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela, doctor Diego Agüero, decretó a fines del mes pasado la prisión preventiva y caratuló el caso como Homicidio Simple, que preve una condena de entre 8 y 25 años de prisión.
El magistrado entendió que Palacios se daría a la fuga, como lo hizo al atropellar a Daniela, quien falleciera en la avenida Senzabello el 29 de septiembre pasado a la salida de una fiesta de egresados, en la avenida Senzabello y Ameghino de Florencio Varela.
El Juez entendió que la conducta del detenido, de ver que salían de una fiesta más de cien personas, no bajó la velocidad y continuó la marcha frente a esa situación, demostraba que se pudo representar que podría lesionar o matar a una o varias personas, y no sólo sucedió lo peor, la muerte de la joven Daniela Méndez, sino que no se detuvo a socorrer a la misma.
Con esa decisión el Juez de Garantías modificó la carátula de la Fiscalía que le había tomado indagatoria al acusado y pedido la detención por homicidio culposo agravado y decidió que siga detenido por el delito de homicidio. Varela al Día accedió en forma exclusiva al fallo del juez.

marcha y audiencia
Familiares y amigos de Daniela marcharán hoy al juzgado de Garantías para apoyar a los padres de la víctima, quienes junto a su abogado, doctor Luis Logran, habrán de solicitar que Palacios pague una fianza, para recobrar la libertad, de 3 millones de pesos, suma que seria impagable.
El letrado argumentó el pedido, ante una consulta de este diario, con cuatro contundentes argumentos:
1- Palacios no era titular del vehículo.
2- No tenía cédula azul.
3- No tenía seguro.
4- Se dio a la fuga, para estar 28 horas desaparecido.
“Estos argumentos, sustanciales y objetivos, nos autorizan a solicitar que se aplique una fianza de 3 millones de pesos. La fianza procede toda vez que se solicita una excarcelación, independiente del delito que sea. La caución es procedente a un pedido de excarcelación como lo indica el articulo 169 del Código Procesal Penal”.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --