Ordenanza varelense obliga al delivery a llevar chaleco, pero no se cumple

0
Compartir

La Ordenanza Nro. 6.052/09, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela el 26 de Noviembre de 2009, consta de diez artículos dedicados a la venta, circulación legal y uso con medidas de seguridad de los motovehículos.
El 8 de Abril de 2010 en la Sociedad de Fomento López Romero del Cruce Varela, se hizo entrega de chalecos reflectarios para cada uno de los motociclistas, los que fueron convocados por la comuna, que se desempeñan como deliverys, mencionados en el Artículo 6to de la normativa.
Este artículo fue publicado en el año 2010 y se ajusta a la perfección a este tiempo. Hoy ver a un delivery de noche usando el chaleco, que le genera seguridad en función de ser visto a lo lejos por otros conductores, es una utopía. No existen. No tenemos nada contra la tarea de esos trabajadores, que con lluvia y frio suben a sus motos para llevarle un servicio a clientes, en especial de casas de comidas. Nuestra preocupacián va de la mano con el riesgo que a terceros les provocan. Riesgos de ser atropellados, pues más allá de no llevar el chaleco, que la comuna les entregó en forma gratuita, en muchos casos las motos no tienen luces. Y como si fuera pocos no respetan semáforos y hasta no usan cascos. Recordamos qué dice la ordenanza en vigencia al tiempo que se hace necesario, porque no decirlo, su aplicación dado que para ello fue sancionada.
ARTICULO 6°
– ORDENESE la obligatoriedad a todos los comerciantes que utilizan los servicios de delivery que al contratar a propietarios de rodados de dos ruedas para la entrega de mercadería a domicilio tengan en legal forma, los requisitos para la circulación en la vía publica como el uso del casco, la realización de los tramites para la obtención de la chapa patente (Cédula Verde), chaleco refractario y seguro contra terceros, bajo apercibimiento de requerírsele el pago de las multas fijadas, en razón a su responsabilidad solidaria. Al comerciante que infrinja esta Ordenanza se le aplicaré una multa de 100 U.F. a 500 U.F. El conductor infractor tendrá la multa que marcan las Leyes. Quedan fuera de esta aplicación las infracciones que no fueron especificadas anteriormente, en las que es único responsable el conductor que infrinja las leyes normales de transito. Asimismo será obligatorio el uso en el rodado del rotulo que identifique claramente al comercio donde presta tareas, caso contrario se aplicara una multa de 100 U.F. a 200 U.F.

Comentarios

comments

Compartir