Organización social se movilizó frente a la Municipalidad de Florencio Varela exigiendo herramientas para trabajar

0
Compartir

Con un documento criticaron duramente al capitalismo. Cuarto intermedio con el municipio hasta el jueves próximo.

La Municipalidad de Varela fue rodeada con neumáticos a los que se prendió fuego, mientras manifestantes de la organización “Convocatoria Segunda Independencia” que presionaron para ser recibidos, a efectos de que se les entreguen herramientas de trabajo.
Una delegación dialogó con funcionarios del municipio en horas del mediodia del miercoles logrando, como resultado, comenzar a encontrarle una solución al reclamo. El próximo jueves habrá un nuevo encuentro.

Comunicado de Convocatoria Segunda Independencia
Con movilización y barricadas, cortando avenidas con fuego. logramos que la municipalidad de florencio varela acepte iniciar un camino para resolver la situación.las organizaciones que tengan la necesidad de luchar siempre tendrán un lugar a nuestro lado
Desde el primer día dijimos que habíamos peticionado y pedimos audiencia pidiendo herramientas de trabajo y alimentos para los comedores.No nos escucharon jamás y cuando lo hicieron nos negaron en la cara todo lo que pedimos. Hoy 22 de junio nos vimos obligados a levantar varias barricadas en avenidas importantes de Varela incluyendo el acceso al paso bajo nivel.Varios grupos comenzaron con cortes con gomas y fuego exhibiendo nuestras banderas y muchas pancartas con nuestros reclamos.Y el grueso de las columnas confluyeron en la Municipalidad que apareció cerrada con metales y despliegue policial que incluyó infantería muy armada.

 

 


Con mucha presión, mucha decisión de compañeros y compañeras de no moverse del lugar. Mucha organización, y la posibilidad cierta de continuar con más cortes en accesos y lugares importantes, las más altas autoridades nos recibieron.Se establecieron plazos y gestiones concretas incluyendo las de la propia Municipalidad ante autoridades Nacionales y Provinciales, con lo cual dimos por terminada esta jornada del Plan de Lucha fijado.Las divisiones administrativas que el Estado nos impone jamás las aceptaremos. Eso de que «esto es Nación, aquello es provincia, etc. » es una trampa. No corren para nosotros.
Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre
Las Municipalidades deberán hacerse cargo de su responsabilidad primaria e inmediata con sus vecinos. En Varela intentaron que el reclamo de palas lo hagamos ante la Secretaria de Industria. Los obligamos a que sean ellos quienes gestionen. Como también dijimos: no iremos al Obelisco a reclamar. Ni a dar vueltas sin sentido.
No es show ni fotos, es el reclamo concreto por medios y métodos que no establecemos nosotros sino las negativas y el ninguneo al que nos sometan. Lo haremos en Municipalidades y Gobernaciones, las que deben priorizar en sus políticas a su población más pobre. Dicen que no tienen presupuesto, pero la realidad es que no hay presupuesto para los más pobres que es la mayoría de la población.
A compañeros y compañeras, a distintas organizaciones con las que nos encontramos en espacios comunes: sepan que siempre hay un lugar de pelea a nuestro lado. Y que jamás Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA intentará hegemonizar ni acaparar nada.Si de algo nos preciamos, es de ser una Organización confiable y con palabra. Jamás nadie ha puesto en duda ésto.
Vienen tiempos difíciles y de luchas. Los proyectos y partidos capitalistas e imperialistas (sean oficialistas u opositores) intentarán avanzar, y electoralmente. Intentarán consolidar un sistema capitalista opresor y explotador. Y a lo sumo se los intentará enfrentar con reformismo de luchas parlamentarias.
Es tiempo de verificar la voluntad de lucha. Sea en Varela, como en este caso, sea en toda la Argentina. Siempre estaremos
Somos Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA.Hacemos lo que decimos. Fuente
www.resumenlatinoamericano.org

Comentarios

comments

Compartir