Organizaciones sociales de la Economía Popular preparan un gran frente “antineoliberal”

0
Compartir

Diferentes organizaciones sociales nucleadas en la Economía Popular y partidos de Izquierda podrían confluir en un gran frente que “exprese ideas del Campo Popular” y “enfrente a las medidas de ajuste por parte de Cambiemos.
Si bien todavía no hay nada oficial, el dirigente sindical y titular de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, adelantó que hay chances de que el armado se concrete.
“La crisis de la Argentina no es económica, es moral y política y para hacer un cambio hay que discutir desde una ética diferente solidaria, colectiva, no individualista que abra la posibilidad de una salida política comunitaria”, dijo De Gennaro para Télam.
En la teoría, el frente podría contar con las organizaciones ligadas a la Economía Popular como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita. Pero también, de otras organizaciones del Partido del Trabajo y el Pueblo, Libres del Sur, Unidad Popular, Izquierda Popular y Patria Grande.
Por su parte, si bien la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ya confirmó que como sindicato “no participa de ningún frente electoral”, lo cierto es que sus bases podrían apoyar al Frente. Uno de sus principales dirigentes, Juan Grabois, sería uno de los más decididos a participar de esta unidad.
“Desde mediados de 2016 estamos llevando adelante varias luchas en conjunta, en representación de los trabajadores de la Economía Popular. A partir de charlas formales entre partidos que representan estos movimientos sociales vimos la necesidad de armar un espacio político que exprese ideas del Campo Popular que enfrente a estas medidas de ajuste por parte de Cambiemos”, dijo a Infocielo Cristian Medina de Barrios de Pie.

Comentarios

comments

Compartir