Otra vuelta de rosca para incrementar el patrullaje de la Policía y Gendarmería en Florencio Varela

0
Compartir

El Secretario de Seguridad del municipio, Oscar Cano, tras sostener un nuevo encuentro encabezado por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, con los efectores de seguridad a fin de continuar articulando las acciones que permitan prevenir la comisión de delitos, dijo que “durante la reunión acordamos profundizar acciones que ya venimos realizando mancomunadamente”, informaron los agentes de prensa municipales. Sin embargo por lo bajo siempre se supo que este tipo de reuniones se hacen cuando las cosas no están bien. Y ahora algunos hechos delictivos acaecidos en los últimos días hacen que se le de una nueva vuelta de rosca al interminable tornillo de la seguridad. Cuando a esta altura del año y por las vacaciones la inseguridad no debería preocupar, preocupa.

“Desde el municipio ponemos a disposición las herramientas de colaboración para que ustedes sigan intensificando las acciones en el distrito”, aseguró el jefe comunal en relación a los recursos humanos de la Policía Local, la asistencia de las cámaras de seguridad en la vía pública y el accionar de la Sala de Protección Ciudadana y la coordinación con tránsito, el sistema de emergencias y, sobre todo, la coordinación con la secretaría de seguridad municipal, se puede leer en el comunicado. A buen entendedor, pocas palabras: “Tienen todo y la cosa no anda”
El jefe de la Policía Distrital, Roberto Mongelos afirmó: “el nuestro es un trabajo mancomunado entre todos los actores de cada una de las instituciones”. Hace dos años que Mongeloz viene diciendo lo mismo y cada dos meses una nueva reunión de seguridad con el mismo titulo: “Ajustan detalles para profundizar los patrullajes”
En dicha reunión estuvieron presentes también el jefe de la Policía Local, Luis Castillo; el jefe del Comando de Patrullas, Oscar Villalba; y el comandante Principal Jefe Operativo Dinámico Territorial de Gendarmería, Ariel Alejandro Lucero. Pereyra tuvo en su mesa a toda la estructura de seguridad, algunos de los cuales cortaron sus vacaciones. Pero detalles de operativos y resultados en Florencio Varela, nunca se conocen y cuando se conocen las estadísticas no se ajustan a la verdad. Cabe recordar que el año pasado el jefe de la Policía Local le aseguró a Pereyra haber detenido en un mes a 89 personas por trafico de droga y a la justicia local solo ingresaron dos causas. Es necesario que la población conozca qué hacen las fuerzas de seguridad en Varela y por los vecinos. Con anunciar mas patrullajes, no alcanza, hacen falta datos concretos. Se desconoce hasta el rol que ocupa el tan mencionado Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

comments

Compartir