Otro empate con sabor a poco, fue 0 a 0 en casa ante Colón

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El equipo hizo todo para ganar, pero le faltó profundidad. Colón jugó a no perder y terminó haciendo negocio en el Tomaghello. Defensa sumó un solo punto y quedó lejos de la Sudamericana.

Tal como ocurrió una semana antes, el equipo mereció mejor suerte y terminó perdiendo 2 puntos. Contra los tucumanos Defensa hizo méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos, y debió conformarse con repartir unidades. Ante Colón sucedió lo mismo. Tuvo la pelota, supo controlar a su rival, generó algunas situaciones netas de gol, pero no estuvo fino en la definición. El Sabalero jugó a no perder desde el primer minuto de juego. Hizo tiempo de principio a fin y el árbitro terminó siendo cómplice de las acciones para demorar el juego, lentificarlo y llevarlo al terreno que Colón necesitaba. En cuanto rendimientos individuales y también colectivo, no fue el mejor partido del Halcón. Por momentos se lo notó inconexo y Nery Cardozo, que debe ser el conductor del equipo, no estuvo fino con el balón en sus pies. Tuvo el despliegue de siempre, pero con la pelota en sus pies, falló. Nelson Acevedo fue el eje del equipo, él sólo se las rebuscó para marcar y darle claridad al equipo en la salida. Colón no presionó, se refugió en su zona, dejó salir al equipo rival y trató de generar peligro de contragolpe. Tuvo dos situaciones claras por esa vía, pero Ezequiel Unsain respondió muy bien para dejar su arco en cero. El primer tiempo fue dominio total tal del balón, pero hubo poca profundidad, algo similar a lo que pasó en el complemento. Juan Martín Lucero corrió más de lo que complicó, y lo mismo para Guido Mainero, otro que no tuvo un buen partido. Tanto él como Cardozo, estuvieron lejos del nivel mostrado ante Talleres, también en Varela. Rubén Botta fue otro que brilló por su ausencia, el ex San Lorenzo, no pudo ganarle el duelo individual a Rafael Delgado, un ex Halcón que recibió su merecida ovación previo al inicio del partido. Mucho tendrá que mejorar el equipo de Crespo, sobre todo en cuanto a tenencia útil del balón. De nada sirve tenerla y no ser profundo. En la próxima el Halcón visitará a Estudiantes de La Plata, equipo que también purga por ingresar a la Copa Sudamericana. Restan sólo 4 fechas para finalizar el torneo y Defensa necesita conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. La próxima visitará al Pincha, luego recibirá a Rosario Central, equipo comprometido con el descenso, pero que busca mantenerse en zona de copas internacionales. En la anteúltima Defensa visitará a River Plate, equipo que tendrá chances de salir campeón en esa jornada. Y en la última de local ante Patronato, quizás los tres puntos más accesibles en lo que resta de la Superliga. Luego llegará la Copa de la Superliga, la cual no es clasificatoria a copas internacionales. No la tiene fácil el conjunto de Hernán Crespo, al cual si se le abre más el arco, encuentra mejor los circuitos de juego, puede dar el batacazo y meterse en zona de Copa Sudamericana, sería la frutilla del postre, previo al inicio de la Copa Libertadores de América versión 2020.

Se vienen días a puro trabajo, pensando en el complicado rival del próximo lunes a las 19 en La Plata. La posibilidad de contar con Pancho Cerro podría modificar algunas cuestiones en el medio campo. Marcelo Benítez podría pasar al lateral izquierdo, así el equipo ganaría en profundidad por el costado izquierdo. Gonzalo Piovi no es lateral, a pesar de hacer el esfuerzo para cumplirle al entrenador. Nadie podría sorprenderse sin contra el Pincha, el Halcón vuelve al tradicional 4-3-3 que tanto seduce a Hernán Crespo. Venía respetando el 4-4-2 de la primera fecha, pero ahora podría cambiar y utilizar su sistema táctico predilecto. Aún el hincha mira de reojo el trabajo de Crespo, un entrenador que no tuvo éxito en Banfield y que apuesta en Varela a conseguir resultados y hacer una excelente Copa Libertadores de América, el sueño del simpatizante Halcón.

 

 

Comentarios

comments

Compartir