Otro histórico triunfo, fue 3 a 2 en casa ante Racing Club

0
Compartir

lnl_0015

Por Guido Cichello.-

Nada es casualidad, todo tiene un porque. Defensa comienza a ser el cuco de los equipos grandes y detrás de ese dato hay una historia. La de un club serio, apostador de proyectos futbolísticos, con técnicos jóvenes que proponen un juego ofensivo y vertical.

lnl_0020

Pero no todo es atacar, también se busca la solidez defensiva y el sábado ante Racing, por más que ellos marcaron dos goles, el orden en la última línea Halcón fue clave para conseguir los tres puntos. Lisandro Martínez fue una de las figuras de la cancha, Cristián Almeida anotó uno de los goles y Dylan Gissi con Nahuel Molina tuvieron un partido más que aceptable. El único que se mostró dubitativo fue Ezequiel Usain, pero terminó atajando una jugada de gol a poco del final. Todo claro tiene Juan Pablo Vojvoda quien se siente en Varela como en su segunda casa.

lnl_0063

Pudo transmitir sus conceptos de manera simple y clara, eso se traduce en el campo de juego. Los que entran a jugar están convencidos de lo que tienen que hacer y cómo ejecutarlo. Quizás sea Leonel Miranda uno de los mejores jugadores del plantel, hoy no tiene lugar en el equipo titular. La dupla central en el medio con Andrés Cubas y Mariano Bareiro funcionó ante Racing a la perfección.

lnl_0082

Ambos quitan, marcan y corren, pero también juegan. Allí Miranda no tiene posibilidades. Quizás pelee la posición con Tomás Pochettino, pero éste también viene teniendo grandes actuaciones, sobre todo por el despliegue y sus pinceladas de buen fútbol. El ex Boca se convenció de que tiene dar un plus en lo físico, también la seguidilla de partidos como titular, lo ayudaron a poder rendir más y mejor.

lnl_0239

Los de arriba tuvieron un partido casi perfecto. Fueron los primeros defensores del equipo, Ciro Rius no dejó que Alexis Soto cruce la mitad de cancha, lo mismo por el lado de Horacio Tijanovich. Pero además impusieron condiciones con la pelota en los pies, y eso es determinante para cada ataque Halcón. Cuqui Marquez volvió a jugar un partido perfecto. Hizo lo que quiso con sus marcadores. Aguantó la pelota, se las quitó, definió bárbaro en la que tuvo mano a mano para anotar el primer gol y fue el gran artífice del tercero, el cual le terminó dando la victoria a Defensa.

lnl_0188

Algo pasó, hizo un clic y justo a tiempo. Hoy el Halcón tiene el delantero centro que tanto buscó. Ese que aguanta la pelota, que corre desde el primer minuto hasta el último y que además, como si fuera poco, marca goles. Lo hizo ante River, Boca y ahora Racing. Nada es casual, hay un trabajo detrás de éste éxito de Vojvoda.

lnl_0311

La historia comenzó hace 8 años con la llegada de Jorge Almirón en su primera etapa, aquel equipo de Frontini, Patricio Pérez, Juan Martín y Valdemarín, entre otros. Luego llegó el Negro Rodríguez, volvió Almirón, pasó Cocca, Franco, Holan, Beccacece y ahora Vojvoda. Todos, a su manera, dejaron una huella importante.

lnl_0039

Se logró el ascenso, se mantuvo la categoría, llegó la clasificación a las Copas internacionales, se venció a River, Boca, Racing e Independiente. También al San Pablo en Brasil y a América de Cali en Colombia. Parecería no haber techo para éste humilde club que viene haciendo las cosas bien y prolijas. Nada es casualidad, todo tiene una causalidad. No queda otra que seguir soñando despiertos, entender que nada es eterno, que clasificar a una tercera competición internacional no es tarea sencilla.

lnl_0329

Es el gran objetivo de éste primer semestre de año, luego de ya haber pasado de ronda en la actual edición, pero conseguir ese objetivo para el 2019 es para pocos y Defensa está luchando con los grandes meterse nuevamente en el plano internacional. Hay que valorarlo y despojarse del exitismo en caso de no conseguir ese objetivo.

Comentarios

comments

Compartir