Pablo Alaniz le propone debate a Andrés Watson

0
Compartir

Al convite solo respondió el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Norberto “Tito” Pazos. Andrés Watson no se manifestó aún. El 5 de Octubre se cumplen dos años del debate de los candidatos a concejales.

El próximo 5 de octubre se cumplirán dos años del debate llevado a cabo entre los candidatos a concejales de las principales fuerzas políticas en Florencio Varela. En ese contexto, Pablo Alaniz llamó a su par Andrés Watson y al resto de los candidatos a intendente a «debatir políticas públicas concretas a nivel local, para que los varelenses conozcan nuestras propuestas y puedan elegir sabiendo qué Florencio Varela representamos cada uno».
En ese sentido, aclaró: «nosotros no peleamos contra nombres, sino contra una forma de gobernar Florencio Varela, aquella que hace más de 30 años nos pone a los vecinos como última prioridad, dejándonos con el 70% de las calles sin asfaltar y el 50% de los barrios sin cloacas».
Cerró diciendo que «ojalá logremos el consenso necesario para tener un debate a nivel local, un intercambio franco de cara a los varelenses, y que, de acá en más, se convierta en una obligación política».

el dabate de 2017
El Debate de la UNAJ se celebró bajo la consigna de «Universidad y Territorio». Aquel encuentro no fue cmo deberia haber sido.Invitaron solo a tres candidatos y cabezas de lista de concejales, de los 5 que competirian el 22 de Octubre: Daniel González, Pablo Alaniz y Daniel Zisuela. Dejaron afuera a Antonio Suárez (Cumplir) y Norberto Pazos (PO/FIT). Fue una verguenza de la democracias. Los organizadores ni se inmutaron. Como todo en Varela.
Pazos estaba afuera de la UNAJ mientras en el auditórium daba comienzo la exposición que tenía a una platea conformada por el 70% de militancia oficialista, la que abucheó a los dos candidatos opositores. Ni a la prensa invitaron. La Universidad de todos es una gran Unidad Básica Kirchnerista. No hubo ganadores. Perdió la Universidad ante la comunidad.
Daniel González manifestó la importancia de la defensa de la educación pública y “la importancia superlativa de la Universidad Jauretche en la comunidad por ser una herramienta de posibilidades y un elemento clave para el desarrollo de la ciudad”. Asimismo remarcó que “la Universidad que fue creada con el impulso de legisladores del Frente para la Victoria y que el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich votó en contra de su creación”, en ese sentido puso el foco sobre el presupuesto elevado para el año 2017 al Congreso de la Nación para la Universidad Jauretche el cual fue de 681 millones de pesos, y afirmó que “solo se aprobaron 487 millones, que permiten pagar salarios con el 97 %, y solo con el 3 % mantenerse y brindar la mejor calidad de infraestructura a los 20 mil alumnos que tiene hoy la UNAJ”
Pablo Alaniz les habló a los estudiantes presentes y los alentó a continuar con sus estudios, “uno puede alcanzar cualquier cosa que se proponga”, sostuvo y agregó “de acá pueden salir los futuros profesionales para Florencio Varela”. En ese sentido puntualizó sobre la gratuidad de la universidad y manifestó que “es fundamental, por eso el gobierno aumentó un 100% el presupuesto para el 2018”. Además el candidato de cambiemos propuso una serie de pasantías para que los estudiantes de la universidad Arturo Jauretche participen de las reuniones de comisión del HCD a fin de formarse en el ámbito público.
Daniel Zisuela puntualizó en la importancia de la educación pública para “salir adelante en la vida” y remarcó que con los otros candidatos “no somos adversarios ni enemigos, sino que somos pares” aunque apuntó contra el candidato de Cambiemos y sostuvo que “Pablito habla de un sistema de inclusión pero el ordenador socia es el trabajo y hoy no se vive en un país que garantice salida laboral para los profesionales que forma la universidad”. En ese sentido sostuvo que “debemos aplicar políticas que permitan crear fuentes de trabajo para aquellos que se reciban en esta universidad”. Hoy Zisuela esta preso por corrupción de menores.

 

Plataformas
El licenciado Jorge De Gioia decía ayer sobre el debarte en su blog: “En realidad, un debate de este tenor -si se toma en serio- dará cuenta de quién tiene desarrollado un Programa de Acciones de gobierno que contemple creación de fuentes de trabajo, pavimentos, cloacas, energía, más agua potable, ampliación de redes de gas, infraestructura en Barrios y asentamientos poblacionales, mejoras en la zona rural, seguridad ciudadana como prioritaria en la agenda política, atención de la salud, mejora en los CIC, mejoras en la recolección de residuos, cerramiento de cavas, respeto a la propiedad privada (como evitar tomas de tierras); gobierno Municipal abierto e inteligente, lo que implica mayor transparencia, participación ciudadana, acceso a la información y mejor gestión de gobierno, temas que como mínimo cada uno de los candidatos debería tener en su agenda política.
También sería interesante que se explique con que equipos de profesionales se llevará a cabo cada una de estas acciones y de dónde saldrán las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta que Florencio Varela mantiene un bajo porcentaje de recaudación tributaria, dependiendo más de las coparticipación Nacional y Provincial.”

 

Comentarios

comments

Compartir