Para Cambiemos el aumento de las tasas no se ajusta con los servicios que se prestan

0
Compartir

Asi lo manifestó el bloque de concejales de Cambiemos en conferencia de prensa. Un artículo oculto en el mensaje de elevación, aumenta un 12%, para el segundo semestre de 2017, por las dudas que haya inflación.

El Bloque de Concejales de Cambiemos de Florencio Varela convocó a la prensa local para fijar su posición ante el aumento de las tasas que en días se sancionará en el Concejo Deliberante y que según los ediles opositores trepara a más de un 50%.
Los concejales Gualberto Ríos, presidente del bloque; Dardo Ottonello, Gabriela Lasso, Fabian Corimayo, Carlos Boco y Romina Vega, se sentaron a la mesa con los medios. Los dos primeros fueron los voceros.
Ríos abrió el encuentro manifestando que en el Concejo Deliberante se ha formado una nueva alianza. “El Frente Renovador le ha dado los votos necesarios al Frente para la Victoria para que el intendente Pereyra lograra un presupuesto para el 2017 con un aumento considerable de las tasas. Nosotros denominados esta alianza como Frente Renovador para la Victoria. Los que vinieron como nosotros, con el voto opositor, hoy se han travestido y son oficialistas funcionales a los designios y caprichos del intendente”, disparó Ríos para aclarar: “No vamos a obstruir las institucionalidad pero vamos a ser firmes defendiendo los intereses de los vecinos”

EL ANALISIS
El abogado Dardo Ottonello hizo un análisis de lo que se habrá de sancionar con la ordenanza fiscal impositiva.
“No somos cerrados. No decimos que no hay que aumentar los impuestos, frente a un proceso inflacionario, hay que adecuar los tributos pero deben ser en términos razonables y hasta donde se justifican los aumentos. En términos de quienes son aquellos que deben pagar, Varela no es Vicente López, San Isidro o la Ciudad de Buenos Aires. El aumento debe estar en directa razonabilidad con los servicios que presta quien lo recauda. Y acá nos encontramos que se le exige al vecino común un esfuerzo sideral. Al vecino que paga el ABL con un 51%. Al comerciante, al industrial con un 49% de aumento y por otro lado cual es el estado en que encontramos a Florencio Varela”
Ottonello dijo luego que en una encuesta del Diario Popular la gente de Varela tiene peor opinión de como están los servicios. “El municipio puede exigir mayor esfuerzo al contribuyente si eso luego lo ve en mayores servicios. Pero en Varela, es todo lo contrario”
Ottonello dijo que los ediles del FPV y FR votaron el aumento sin ninguna objeción el impuestazo. Dijo que no resiste la equidad tributaria. “Acá nos encontramos con algo nunca visto. En su mensaje de elevación al Concejo Deliberante del impuestazo, dijo el intendente que para tener un margen preventivo para hacer frente a eventuales desbordes inflacionarios aumenta las tasas. Aumenta 30% la tasa ABL, crea un nuevo fondo de emergencia del 5% sobre la tasa del ABL. Ya estamos al 35%. Aumenta el fondo de obra pública del 18 al 20% y otro del 18 al 20% en la tasa del Fondo para el Deporte y la Cultura. Tenemos un 39% y luego, fíjense la mala fe en esto, pues no hace ninguna mención, aparece un aumento adicional del 12% en un parrafito señalando que se aumente la tasa para el segundo semestre. Esto no se lo dijo a los concejales en el mensaje de elevación. Lo mismo sucede con Seguridad e Higiene. Se autoriza hasta un 12% para el segundo semestre. Nosotros pedimos sentido común y si el intendente previene un desborde inflacionario, en cualquier momento del año entrante, el puede readecuar las tasas con un nuevo proyecto enviado al Concejo. Pero es más: Los concejales oficialistas hablaban de crisis económica, de los tarifazos. Si es asi, con más razón para contemplar la razón de los vecinos y no matarlos con este impuestazo. No decimos que no hay que aumentar, hay que aumentar en su justa medida, con equidad tributaria, con justicia y teniendo en cuenta la realidad de donde estamos”

 

LA OTRA CAMPANA

Varela al Día se comunicó hace 10 días con el Secretario General del Municipio de Florencio Varela, contador Daniel Gonzalez afin de invitarlo a dar precisiones sobre el aumento de las tasas. El funcionario declinó  dar respuesta. Dijo que todo estaba en el HCD. En el HCD los concejales del FPV y del FR, que ahora votan en bloque, no hablan o no pueden,  no quieren o no les permiten. Entonces le dejan el camino libre a Cambiemos.

Comentarios

comments

Compartir