Paritaria: los docentes rechazaron la primer propuesta del gobierno

0
Compartir

Docentes y representantes del gobierno bonaerense se vieron las caras en la primera paritaria del año. Mientras que los gremios reclaman un aumento acorde a la inflación proyectada para este año con cláusula gatillo. Sin embargo la oferta fue rechazada.
Finalmente y luego del cuarto intermedio, los docentes rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial en la primera paritaria del año. Se valieron de que la propuesta era “buena para 2019 pero no contemplaba el 16% perdido en 2018″ y esperarán a que el gobierno mejore la apuesta en otra reunión. Por su parte, los estatales también rechazaron el ofrecimiento del gobierno y sostuvieron el paro previsto para el próximo 26 de febrero.
«Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo», dijo Mirta Petroccini de FEB.
En un año clave, la primera reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno de la provincia comenzó caldeada de acusaciones entre algunos sindicalistas hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien lo señalaron como «responsable» de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno.
El gobierno de la Provincia habría realizado una oferta que se comprometía a actualizar el salario por inflación durante todo 2019. Esto se daría, según el Ejecutivo, de manera mensual los primeros tres meses. Posteriormente transcurriría de manera trimestral.
De esta manera, el gobierno busca que los aumentos se rijan a partir de lo que suceda con la inflación este año. Se trata de una actualización automática que será mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre 2019.
“El gobierno de Vidal tiene la intención de que empiecen las clases por eso hizo su mejor esfuerzo y ofreció aumentos que se actualicen por inflación”, manifestaron desde Provincia.
Recordemos que el año pasado, los docentes no firmaron la paritaria que sí hicieron los trabajadores del Estado.
Mientras que los docentes piden un aumento acorde a la inflación proyectada para este 2019, el gobierno de la provincia busca que las clases comiencen a toda costa el próximo 6 de marzo.

Comentarios

comments

Compartir