Paro con piquetes en Florencio Varela

0
Compartir

Como nunca sucedió en Florencio Varela el paro se está desarrollando con un particular corte al distrito en dos. A los habituales piquetes que llevan adelante, desde hace mas de 20 años, las organizaciones sociales, se le sumo el cierre de los pasos a nivel con barreras generado por el gremio de señaleros de ferrocarriles, al dejar las barreras bajas de los distintos cruces. Asi las cosas Varela está dividido en en dos.

 

 

Teniendo en cuenta estas situaciones ni la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ni la Gendarmería Nacional y menos aun la Guardia Comunal aplicaron un mínimo protocolo de sentido común para disuadir al Movimiento Teresa Rodríguez que no cortara el bajo nivel de la avenida San Martin. Así las cosas la situación se agravó para pasar de un lado al otro del distrito. “Solo dejamos pasar en la emergencia” dijo a Varela al Día una coordinadora del MTR local al tiempo que reconoció que el movimiento estaba cortando la ruta 53 a la altura de La Capilla. Los cortes comenzaron a las 10 de la mañana y se levantaran a las 1 4 horas. El argumento de los cortes es: “El hambre avanza, no hay trabajo y sube la inflación”

Por su parte la actividad pública y privada su sumó al paro. No hay bancos, no hay escuelas, el municipio está cerrado y solo algunos organismos nacionales tienen las puertas abiertas. Los comercios, en su gran mayoría, tiene sus persianas bajas.

Comentarios

comments

Compartir