Pereyra por nuestra nota de ayer: “Si en 90 días no hay soluciones, que renuncien”

0
Compartir

Julio Pereyra dió 90 días a funcionarios para resolver la problemática de los basurales en Florencio Varela

El intendente Julio Pereyra exigió ayer a buena parte del gabinete municipal solucionar la problemática de la basura en la vía pública, en un plazo de 90 días, caso contrario, los involucrados, deberán presentar su renuncia, dice el comunicado de prensa. El jefe comunal hizo conocer su indignación con la edición de Varela al Dia en sus manos. Ayer este diario publicó reclamos de vecinos de Villa Argentina y del Barrio Infico por basurales que afectan la convivencia.

pag-6-nueva
El comunicado de prensa dice que las queja de Pereyra se realizó el marco de la presentación de un programa de higiene urbana. Extrañamente no se informó el tenor de ese programa. El parte de prensa agregó textualmente: “El Jefe Comunal advirtió que, en caso de no modificarse la actual situación en tres meses, los funcionarios deberán elevar la renuncia” «Si en 90 días no se resuelve la problemática de los basurales en los barrios más afectados, tengan la dignidad de presentarme la renuncia», dijo Pereyra.
El recurso usado por Pereyra no es nuevo. Lo ha aplicado en varias oportunidades a lo largo de 27 años de gobierno, pero nunca hubo renunicias masivas.
La indicación estuvo dirigida a los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; de Seguridad, Oscar Cano; de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo; de Salud, Mario Rodriguez; de Desarrollo Social, Adriana Alonso; y de Gobierno, Andrés Watson; como así también al secretario general de Administración y Fiscalización, Osvaldo Daniel González; y al subsecretario de Servicios Públicos, Cecilio Blanco, cerró el informe.
Este año Varela al Día cumple 17 años de su fundación. Desde su nacimiento que estamos publicando basurales. Hasta hemos dado cuenta un fixture de los más grandes focos en la vía pública. Pasan los años y los basurales siguen, como el de Cariboni y Hudson. Algo está fallando entonces.

Comentarios

comments

Compartir