Pericia oficial confirmó la presencia de aportes truchos en la campaña de Cambiemos

0
Compartir

(DIB).- Una auditoría interna de peritos de la Cámara Nacional Electoral sugirió a la Justicia que no apruebe la rendición de cuentas de la campaña electoral de Cambiemos en 2017, cuestionada por la inscripción de cientos de aportantes “truchos”.
El informe, elevado al juez federal Adolfo Ziulu (subrogante del Juzgado Electoral con competencia en Buenos Aires, Foto), sostiene que “no resulta posible aconsejar la aprobación del informe final hasta tanto sean subsanadas las observaciones”, entre las que se cuentan la incorporación de aportantes apócrifos y la utilización de fondos de empresas, a través del uso del nombre de empleados y directivos.
Entre las observaciones, los peritos indicaron que se confirmó legalmente que más de un centenar de aportantes a la campaña del oficialismo son beneficiarios de planes sociales. En ese marco, el informe sostiene que “tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscriptas en el monotributo social en el que podrían ser beneficiarias de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política”.
De este modo, la pericia de la Cámara Electoral le dio la razón a la investigación realizada por el sitio web El Destape, que reveló la existencia de cientos de personas humildes, beneficiarios de planes sociales, figuraban como aportantes de Cambiemos para las elecciones de 2017, pese a que ellos negaban haber pagado.
El informe pericial se refiere puntualmente a la rendición de cuentas de la campaña de Diputados nacionales de Cambiemos en las PASO del año pasado. Además de advertir sobre los aportes de personas humildes, también sostiene que hubo aportes de empresas “enmascarados” a través de la incorporación al listado de parte del personal y la plata directiva de las mismas.

Comentarios

comments

Compartir