¡PERÓN… PERÓN…!

0
Compartir

Por Rodolfo José Bernat.- El Frente de izquierda se quedó con la Plaza de Mayo y denunció, una vez más, “la política de ajuste del gobierno de Macri”. Junto a dirigentes del “sindicalismo combativo”, disertaron Nicolás del Caño (PTS), Néstor Pitrola (P.O.), Romina del Plá (Suteba), Rubén “Pollo” Sobredo y Juan Carlos Giordano.
El actual precandidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, se refirió también a los actos convocados por las conducciones sindicales, manifestando que, “mientras Mauricio Macri y el Momo Venegas se abrazaron en Ferro, mostrando su desprecio por los trabajadores, la CGT realizó en Obras un escuálido acto que vuelve a la tregua con el Gobierno Nacional.”
“Nosotros en cambio, vinimos a esta Plaza una vez más, la política de ajuste, tarifazos, entrega y flexibilización laboral” y reclamo de un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el Plan de Macri y los gobernadores.
En cambio el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, encabezo el acto de la Izquierda al Frente, en el Obelisco. En su discurso Bodart, señaló que “Macri es un felpudo de Trump, pero es un gobierno débil” y que si “se envalentona un poco no es por el acto de 1ª, sino por las traiciones de la CGT, la burocracia sindical y por la falsa oposición en el Congreso Nacional.”
“A los honestos militantes que confiaron en el kirchnerismo les decimos que Santa Cruz demuestra que la única solución para el Pueblo trabajador viene de la mano de la izquierda” señalo el pre-candidato a diputado nacional.
Convoco además “al resto de la izquierda” que hizo su acto en la Plaza de Mayo, “dejar el sectarismo, para unirse a nivel sindical y político. Concluyendo: “Si se uniera toda la izquierda podríamos derrotar a la burocracia en varios gremios y además sería un hecho político Trascendente” indico Bodart que se hallaba acompañado por Vilma Ripoll, Martín Gonzalez Bayón y Manuela Castañeira del Nuevo MAS, quien también llamo a la unidad.
Pero si bien, ha quedado en evidencia la dispersión de los diferentes pensamientos sindicales y políticos, puede afirmarse que el centro de la atención estuvo concentrado en el Estadio de Ferro, donde el presidente Mauricio Macri, asistió al acto que organizaran las 62 Organizaciones, encabezada por el “Momo” Venegas.
Manifiesta el matutino “La Nación” de Argentina, “Que el presidente Macri asistió en el marco de un fuerte operativo de seguridad, acompañado por los ministros Guillermo Dietrich (Transportes), Patricia Bullrich (Seguridad) y Jorge Triaca (Trabajo).
Gerónimo “Momo” Venegas, titular de las 62 Organizaciones y de UATRE nacional, fue quien presentó a Mauricio Macri ante la nutrida concurrencia del Estadio de Ferro.
Ya en uso de la palabra, Mauricio Macri con un efusivo discurso resaltado con el grito de “SI SE PUEDE” coreado por la concurrencia, agradeció a Venegas por la invitación -que le costara al veterano dirigente rural, fuertes críticas del arco sindical- aseguro reiteradamente, que “la voluntad del gobierno es “crear más trabajo”. Admitió Macri “que hay muchos que no sintieron el “cambio” y cito a Juan Domingo Perón con su famoso “Producir… producir y producir”.
El acto comenzó puntualmente a las 18 horas, con la presencia de Venegas y sus aliados en el escenario. Primero apareció el gremialista quién festejo el acto y manifestó entusiasmado: “La verdad es que hoy la rompemos… y felicito a toda esta militancia que no dejó que el peronismo muriera de la mano del kirchnerismo. Yo fui un perseguido político durante los 12 años del kirchnerismo, pero nunca me arrodille ni me achique” remarco con énfasis.
Cerca de las 19 horas, el presidente Mauricio Macri y los ministros que lo acompañaban, fueron recibidos en el escenario por el “Momo” Venegas”, quienes recibieron aplausos y “vivas” de los presentes cuando menciono a Perón: Dijo Macri: “Les quiero decir a los que todavía no sintieron el cambio, que el cambio ya llegó. Hoy estamos festejando el “Día del Trabajo” y es justo que lo hagamos porqué el trabajo es una de las cosas más importante que nos pasa en la vida” sostuvo.
El presidente También anunció la creación del “empalme”, que consiste en que aquel que recibió un “plan social”, podrá entrar a trabajar, sin perder el beneficio, ya que este se incorporara al salario. “Estamos hablando de cientos de miles de argentinos” dijo. Remarco además, la necesidad de la “captación continua”.
“No hay nada mas importante para mi gobierno que trabajar cada día para generar más empleo para los argentinos” decía Macri en Ferro.
Pero cuando arranco aplausos “a rabiar”, fue cuando Macri, una vez más, parafraseo a Juan Domingo Perón diciendo: “Un señor, allá por 1945, hace muchos años atrás, dijo que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad. Ese señor fue Juan Domingo Perón. Ese señor dijo: que cada argentino debe producir lo mismo que consume y nosotros lo podemos hacer ¿no es cierto? y podemos hacer mucho más que eso”, manifestó durante el acto en Ferro, del sindicalismo oficialista.
“No va más el país de la ventajita, el país de la patota, con comportamientos mafiosos; la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante, porqué yo estoy acá por ustedes, y no para defender a ningún mafioso”, concluyo el Jefe del Estado.
A continuación el Presidente hizo precisiones sobre la iniciativa de reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. La reestructuración comenzará con los planes asistenciales que administra el Ministerio de Trabajo, que serían alrededor de 280.000.
La ayuda se convertirá en un “Boucher” de $ 4.000 (Cuatro mil pesos) que facilitaría el ingreso del beneficiario al mercado formal. El Estado, de esta manera, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscara subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social.
El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.
El ministro de Trabajo Jorge Triaca, aspira que la industria de la construcción, la textil y el empleo rural, sean las primeras actividades que adhieran a esta suerte, de blanqueo laboral.
El proyecto que apunta a reducir la informalidad laboral, está en elaboración desde Enero y tiene semejanzas con una propuesta de campaña que había diseñado el equipo de Sergio Massa. Mañana (por el día 2/05/2017), se oficializará en un decreto.”
¿Será que ha llegado el momento de materializar el “Si, se puede… si, se puede” en hechos reales que hagan avanzar al país y su Pueblo en el país desarrollado que siempre soñamos tener? Somos un país naturalmente extraordinario, con todas las condiciones con que la Madre Naturaleza, nos ha obsequiado y un pueblo que solo pide a través del trabajo honrado, demostrar al mundo entero que como a Lázaro se le puede pedir: ¡ARGENTINA, LEVANTATE Y ANDA!

Comentarios

comments

Compartir