Persecución y tiroteo: Patrulleros locales corriendo a viejo 504: Un herido en la cabeza y un detenido

0
Compartir

Un delincuente herido de bala en la cabeza y su cómplice capturado cuando se arrojo del viejo 504 en el cual ambos fugaban, fue el resultado final de una persecución de madrugada que comenzó 25 de Mayo y Reconquista para concluir en Finochietto y San Martín.
El informe oficial dio cuenta que todo se generoó pasadas la 1 de ayer cuando policías del gabinete criminológico de la comisaría 1ra de Florencio Varela fueron anoticiados por vía radial de la persecución de un Peugeot 504 de color aceituna que desde la calle 25 de Mayo y Reconquista circulaba a toda velocidad hacia la avenida San Martín. En ese marco los agentes de la Primera salieron en búsqueda del viejo 504 en el cual viajaban dos sujetos y detrás de ellos lo hacia un patrullero Hilux con sus limitaciones lógicas: no puede correr ni una bicicleta por su estado.
En 504 fue divisado en San Martín y Granaderos con dirección al norte. Detrás de la Hilux se sumó el servicio de calle de la Primera. Por vía radial ya se conocía la emergencia de la persecución. Y como siempre otros patrulleros se acoplaron dando apoyo.
El 504 tomó la rotonda de Berraymundo y casi se sube a ella. Al llegar a Finochietto y San Martín uno de los malvivientes se tiró del vehículo e intercambió disparos de arma de fuego, siendo interceptado por policías del Comando de Patrullas de Varela, mientras que los agentes del gabinete criminológico de la Primera lograron la aprehensión de un sujeto que estaba en el rodado, cuando éste frenó bruscamente la fuga al chocar de frente con un viejo Ford Falcon. El conductor no alcanzó a huir, pues exhibía una herida sangrante en la cabeza, razón por la cual se solicitó inmediatamente una ambulancia. Un balazo había rozado su cabeza. Antes de ser traslado al nosocomio varelense, el sujeto fue identificado como Néstor V., de 22 años, domiciliado en San Francisco Solano. Por su parte el restante hampón tenía consigo una pistola marca Browning 9mm de color negra y fue identificado como Sergio G, de 35 años, también afincado en Solano. Ambos sujetos quedaron detenidos por el delito de robo agravado en concurso real, por tratarse de un vehículo estacionado en la vía pública (el 504) con el cual se movilizaban, logrando además el secuestro de la pistola marca Browning 9mm . Más tarde se supo que la persecución comenzó ante la tentativa de robo de una camioneta Kangoo, estacionada en la vía pública. Intentaron reemplazar el viejo 504 por otro rodado más moderno y les salio mal. Intervino la Fiscalía Nº 2 de Varela.

Comentarios

comments

Compartir