Pérsico: los saqueos fueron “un montaje” de Bullrich; pidió renuncia del gobierno

0
Compartir
Movilización por paz, pan, techo, tierra y trabajo. Organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo contra el hambre, los despidos, el aumento de la pobreza y la inflación. 07.08.2017 Foto Maxi Failla

(DIB).- El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, denunció hoy que algunos de los intentos de saqueos fueron “un montaje” hecho por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “para mostrar que iban a robar bebidas y no comida”, al tiempo que pidió que los integrantes del Gobierno nacional “renuncien honorablemente” para dar paso a un “proceso de unidad nacional”.
Pérsico cuestionó con dureza a la gestión del presidente Mauricio Macri sostuvo que para los movimientos sociales “el camino para encarar esta crisis es tomar las calles”. Tras trazar un panorama crítico de la situación económica y social, aseguró que Cambiemos “ya no gobierna más y es tiempo de que se den cuenta, de que renuncien honorablemente” para dar paso a “un proceso de unidad nacional”.
“Patricia (Bullrich) hizo algunos operativos en algunos lugares con fotos y de casualidad se llevaron nada más que alcohol. Esos saqueos fueron hechos por ella. Un montaje hecho desde el Gobierno. No me cabe la menor duda de que lo inventó ella para mostrar que iban a robar bebidas y no comida, de que no era una situación social”, sostuvo el referente social.
En ese plano, Pérsico coincidió con la senadora Teresa García, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en la cámara Alta bonaerense, quien en la semana había tildado de “totalmente irresponsable” a Bullrich por apuntar contra el kirchnerismo respecto de los saqueos y también había manifestado su sospecha de que se trataron de episodios fogoneados desde el gobierno para culpar a ese sector de la oposición.

Comentarios

comments

Compartir