Piden a la justicia de Varela la prisión de un sujeto que intentó asesinar a su novia

0
Compartir

La víctima tiene 17 años. Recibió un corte en su cuello en mayo pasado. El agresor está en libertad con un arresto domiciliario que comenzó a vulnerar. El abogado de la joven solicita el cambio de la caratula y la detención del imputado.

Tiene 17 años y una identidad. Dado que su caso se instruye en la justicia local, es imposible mencionarla. Más aún cuando el juzgado de intervención adoptó la costumbre de decretar bozales legales. Ella sufrió violencia de género y denunció a su ex pareja. “Lo dejé porque era celoso, no me permitía estudiar ni que salude a mis amigos y hasta hacía que me pelee con mi mamá”, confesó la joven tras una relación sentimental de un año y medio. Con dolor la jovencita reveló en dialogo con Varela al Día que su prometido la golpeaba y llegó a darle un codazo en la nariz, que le generó una lesión.
El caso ocurrió el último día de Mayo pasado en el complejo habitacional Procasa del barrio 9 de Julio. “A partir de ahí él me seguía, me iba a buscar a la escuela y me mandaba videos de que se iba a matar” relató. “Un día me levanta mi mamá para ir al colegio. Miro para la puerta y lo veo parado. Mi mamá ya no estaba, había salido para llevar a mis hermanos menores al colegio” contó la joven sobre lo acontecido con su ex novio el último dia de mayo pasado.

 

20171207_141709
“Se me acercó y me empezó a asfixiar con una mano y con la otra me tenía las dos muñecas”. “¿Te acordás que te dije que si no estás conmigo no estás con nadie? me dijo él. Yo sentí que me moría, no podía respirar” relató la adolescente y quien decía amarla, tomó una especie de acha que estaba en la cocina y la cortó en el cuello. El sujeto escapó. La menor ensangrentada fue con su madre a la comisaría Primera para radicar la denuncia.
Por el caso hubo denuncias cruzadas de ambas familias. Es más: la madre del agresor denunció a la madre de la menor herida y la justicia dicto una perimetral. Del mismo modo el agresor tiene el régimen de no poder acercarse a la casa de su ex prometida. La justicia de menores le dictó una prisión preventiva con arresto domiciliario, que no cumpliría y por ello la menor pide hoy que le coloquen una tobillera de monitoreo electrónico.
En la mañana del martes pasado, cansada de esperar respuestas de la justicia, la joven junto a un grupo de vecinas y la diputada Vilma Ripoll marcharon por las calles de Florencio Varela y se entrevistaron con el juez del Juzgado de responsabilidad Juvenil N° 1 a quien le reclamaron que el agresor que está detenido, transita por el barrio sin ninguna restricción amenazando a la víctima y su familia.

La causa
La causa está caratulada como intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. El abogado de la joven, doctor Luis Logran, reflexionó sobre el particular: “El agresor tiene una prisión preventiva dictada por el juzgado pues al momento del hecho tenía 17 años. Se lo enmarca en la Ley de Menores 22278. La preventiva tiene el beneficio del arresto domiciliario, que esta incumpliendo permanentemente hoy. Por eso estoy solicitando al juzgado que tome medidas pues éste señor, el 25 de noviembre, a las 2 de la mañana, se presentó en la casa de la menor para agredirla. Pedimos al juzgado que revoque ese beneficio. Pedimos que sea sometido a un régimen de encarcelamiento acorde a la naturaleza de los hechos. Esto es un femicidio agravado, en grado de tentativa en los términos del artículo 80, inciso 9. Eso pido. Hoy esta como homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vinculo. No se si tiene idea de la gravedad de la lesión de esta joven. El corte fue en la zona de la vena aorta. Este señor esta en su casa y en todo tiempo puede vulnerar el cerco perimetral. La vida de esta joven está en manos de la justicia ante un sujeto violento, que permanentemente esta hostigando a la víctima. ¿Estamos esperando que un dia le prenda fuego la casa con la familia adentro? Si la justicia no toma conciencia del alto grado de violencia que tiene este imputado, habrá que responsabilizarla ante lo que suceda. Insisto: La vida de esta víctima esta en manos de la justicia”

Comentarios

comments

Compartir