Piden declarar el 2 de Abril como el Día de la Concientización del Autismo en Florencio Varela

0
Compartir

Bajo la consigna hablemos de autismo, la Concejala Marcela Loyola, junto al bloque de “Unión por el Diálogo” presentaron un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo Municipal el día 2 de Abril como Día de la Concientización del Autismo, en concordancia con la Resolución 62/139 de la ONU, la Ley Nacional 27.053 y Provincial 15.035/18.
Loyola, impulsora del proyecto, sostuvo que esta iniciativa se da en el marco del compromiso asumido durante una reunión entre el Bloque Unión por el Diálogo y a la Red Federal Padres de trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y trastornos del espectro autista (TEA). Que tuvo lugar en enero pasado en el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, en la cual coincidieron avanzar en una agenda que logre impulsar actividades de concientización e información respecto a los trastornos.
Por último la concejala resalto…»Es esencial que el Estado promueva e impulse políticas públicas y eventos tendientes a la integración e inclusión de personas con discapacidad, así como el acompañamiento a sus familias y la concientización de sus condiciones”…” Continuaremos trabajando con Padres TGD TEA Red Federal con otros proyectos relacionados a la toma de conciencia de la sociedad y acceso a programas de detección temprana”. Finalizó.

Comentarios

comments

Compartir