Pinedo en Varela: “En Octubre es Cambiemos o el pasado”

0
Compartir

El senador nacional Federico Pinedo ofreció una conferencia de prensa en la cual la prensa local se quejó por el ninguneo de parte del referente Pablo Alaniz. Respondió a todos los temas. Hubo reunión con el bloque de concejales .

 

El senador nacional Federico Pinedo visitó Florencio Varela y dió una conferencia de prensa en la Casa Amarilla de la San Martín 3236, cuyo referente político es el concejal Gualberto Ríos, presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante.
Para la ocasión fue invitado todo el arco político que integra en Florencio Varela la alianza de Cambiemos. Hasta don Antonio Lladós, histórico radical estuvo en el evento.
Pinedo llegó puntualmente a la cita con la prensa, tras mantener en el lugar una reunión previa con los ediles de Cambiemos y el arco político mencionado. Antes había visitado la Asociación Civil La Conurbana del barrio Martín Fierro que integra el matrimonio compuesto por Roberto Cesán, ex director de cultura municipal, y Zulma Olivetta, ambos profesores de Teatro.
Pinedo respondió a todas las inquietudes de la prensa, pero antes se le hizo conocer la prácticamente nula relación con varios medios del referente Pablo Alaniz, quien acompañó a ministros y funcionarios en recorridas barriales sin avisarle a los medios, para que al menos pudieran preguntar si pisaron el barro o caminaron por el asfalto.
Al preguntársele si llegaba a Varela ya en campaña electoral, dijo: “Estamos haciendo sistemáticamente el trabajo de recorrer el territorio haciendo foco en en el conurbano bonaerense. Buscando estar cerca de nuestros dirigentes, y de la gente. Oír sus necesidades para poder representarlos con fuerza en la campaña electoral. Esto se va dar todo el tiempo con la participación de ministros, funcionarios del gobierno nacional o legisladores, como es mi caso. Tratando de interpretar las necesidades del conurbano para las próximas elecciones y para después. Pues el gobierno nacional está relacionado con proyectos a largo plazo más que con los de corto plazo. Especialmente relacionado con las Obras Públicas. Ustedes han visto la presencia de los funcionarios y ministros dando respuestas”
Pinedo ya había pasado de cuarta a quinta velocidad y tuvo que frenar de golpe ante la acotación de los medios. “El dirigente Pablo Alaniz no quiere que participen los medios en las recorridas y no se conoce la opinión de los funcionarios. Son iguales que el Frente para la Victoria porque acá venían todos, nos invitaban, pero no daban notas. Pasaban de largo”
“Tomo la queja de la prensa local. Buscamos un acercamiento con los vecinos pero estamos un 100% a disposición de la gente y también de la prensa. A veces necesitamos un contacto directo con personas comunes y recibir sus opiniones fuera del espectáculo mediático. Vamos a tratar de mejorar la relación con la prensa. No es tan difícil”, dijo, mirando a Alaniz que estaba a su izquierda y con el rostro colorado.
Con respecto a las necesidades de la gente, dijo el Senador: “Todos tienen necesidades. Hay algunos problemas en la sociedad que afectan a todos como la inseguridad. Hay barrios que tienen niveles de desprotección más grandes y necesidades más grandes y por supuesto son diferentes las necesidades de cada barrio y eso se trasmite. Los tres grandes problemas muy visibles son: la inseguridad vinculada con el narcotráfico, que es un drama; otro drama es la educación pública que se nota en la calidad y en las oportunidades que le da eso a los chicos. Y el tercer tema muy grave es el trabajo, que es el corazón de la preocupación del gobierno. La preocupación del trabajo, el del salario, la falta de oportunidades que se generan en la Argentina por una cantidad de trabas , privilegios y de mafias. Que tenemos que ir cambiando. La corrupción está mostrando efectos terroríficos. Cuando uno ve planes enteros de viviendas populares que nunca se realizaron y que la plata no está, son temas dramáticos. Uno piensa que la corrupción no afecta la vida cotidiana de las personas, pero la verdad que la corrupción termina siendo una cultura. Y en una cultura corrupta que vincula al poder con la corrupción y con los mecanismos de aprietes, genera cortes en las oportunidades de la gente para desarrollarse. Por eso estamos con un 30 por ciento de pobreza, casi un tercio de la población”

img_20170517_132535

INVERSIONES EN VARELA
“El Gobierno Nacional y Provincial se ha centrado en dos enormes inversiones que hace a la salud de la gente, como son cloacas y agua corriente. En Varela más del 70 por ciento no tienen cloacas y en agua corriente, están mejor, el 30% de la población no tiene agua corriente. El objetivo del El gobierno Nacional es muy ambicioso y que el 75% tenga cloacas y cuando termine el 2do mandato de Macri que todos tengan agua corriente y cloacas. Y más viviendas. Hay un montón de ellas que se habían certificados como que estaban terminadas y algunas no se habían empezado y otras estaban por la mitad. Y eso ha requerido un aporte muy importante de recursos para terminarlas. Pero habrá un Programa de Viviendas con fondos públicos y privados, lo que se llama participación pública y privada que financie obras públicas. Lo que será revolucionario serán los créditos a 30 años para comparar viviendas para los sectores medios al valor de lo que cuesta el alquiler. Que es lo que sucede en otros países y en la Argentina está comenzando. También urbanizar asentamientos precarios que están por años en condiciones inhumanos, que requieren un plan, para que sean barrios normales”

EL FRACASO DE MACRI
Se le pregunto que opinión tenían de la campaña El Fracaso de Macri que en Varela cuenta con la distribución de folletería de alto costo y afiches en la vía pública.
“Creo que como dice todo peronista, la única verdad es la realidad como decía el General Perón. Me parece que el fracaso del Kirchnerismo es la pobreza vergonzosa que hay. La falta de cariño por lo público, por los espacios de todos. La caída en la educación. El nivel inaceptable de funcionamiento de los municipios. Ese es fracaso evidente. Nosotros venimos a arreglar ese fracaso. De acá a un par de años que nos juzguen por lo que hicimos. Eso nos parece bien. La voluntad de cambio va ser más importante que la voluntad de retroceso. Por es me parece que Cambiemos va a ganar las elecciones. Es Cambiemos en Octubre o regresamos al pasado. Y creo que a nadie le gusta volver al pasado”
“Cambiemos es una fuerza plural, está unida por el futuro más que por el pasado. Tiene que ser una fuerza de cambio como dice su nombre. No queremos que continúe pasando lo mismo que está pasando. Queremos que las cosas puedan modificarse. Lo que aspiramos desde la política nacional, que Varela tenga una primaria para definir sus candidatos. Que todas las fuerzas políticas que conforman Cambiemos: Peronistas, Radicales, Coalición Cívica, Pro puedan confluir.Que trabajen en conjunto para generarle a la gente de Varela una alternativa a Pereyra después de un cuarto de siglo. Y bueno Pablo es un amigo y espero que le vaya bien en su carrera política, si esta cerca de la gente, si camina, si escucha a los vecinos, y lo puede representar en base a todo ello”.

Comentarios

comments

Compartir