«Pintura en las escuelas»: EEP 14

0
Compartir

La fachada del establecimiento «Remedios de Escalada», situado sobre Av. San Martín, luce renovada luego de las tareas de embellecimiento. En su patio descubierto y sus pasillos interiores, la pintura blanca otorga luminosidad a una institución educativa que prepara sus espacios para un futuro retorno a clases presenciales.
El intendente Andrés Watson y la directora -María de los Ángeles Ortiz- recorren la escuela y dialogan sobre estas tareas efectuadas en la misma, y la expectativa de poder volver a habitarla.
«En el eje educativo, desarrollamos un plan de trabajo que no sólo contempla la infraestructura y mejoras edilicias que estamos realizando en conjunto los tres estamentos gubernamentales, sino también el contenido dictado.», explicó Watson.
Para ejemplificar ambas aristas de gestión en la educación, el mandatario recordó su visita a la obra de ampliación de la EEP Nº50 de Villa Hudson, la culminación de la refacción de aulas en la escuela Nº31 de La Carolina II y la verificación de las tareas de pintura en el edificio de educación pública bautizado «Esteban Echeverría», en 9 de Julio.
En tanto que, para referirse a las actividades educativas, destacó dos eventos en los que participó: el lanzamiento de los «Encuentros Educativos 2020», que contó con la presencia del ministro de Educación nacional -Nicolás Trotta-; y la enseñanza de RCP en jardines municipales.
Para cerrar, insistió: «Mientras planificamos acciones post pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y quedándonos en casa».

 


Sobre las tareas ejecutadas en el inmueble, la directora marcó que «el mantenimiento de las escuelas públicas es en beneficio de nuestros alumnos, cuando vuelvan a las aulas va a ser importante y debemos mantener estas condiciones».
Ortiz destacó la presencia estatal en la educación porque «mejora la calidad educativa y garantiza que los chicos tengan el derecho a la educación en condiciones necesarias y precisas para su formación».
Estuvieron presentes también la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, la jefa distrital -Verónica Rodríguez-, la secretaria de Educación municipal -Andrea Digiobani-, el edil Antonio Suárez, entre otros.

Comentarios

comments

Compartir