Pitrola en Varela: “El gobierno busca premiar a los evasores con el blanqueo laboral”

0
Compartir

Néstor Pitrola, candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), consideró que el blanqueo laboral que impulsa el Gobierno nacional busca “premiar a los evasores”, y evaluó que en lugar de plantear la “estabilidad laboral”, la iniciativa persigue la “rebaja de aportes patronales” y otros beneficios para las empresas.
El dirigente del FIT, de campaña en Florencio Varela, aseveró que “lo que plantea el Gobierno y acepta la CGT vuelve sobre los pasos, fracasados, del blanqueo aprobado en 2014 en el Congreso, que en dos años y medio no ha cambiado nada: tenemos el alarmante número de 33,7% de trabajadores en negro”.
Durante la recorrida por la peatonal de esta localidad bonaerense, Pitrola juzgó que el blanqueo laboral que impulsa la Casa Rosada “no tiene como norte blanquear a los trabajadores, sino premiar a los evasores”.
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa “en lugar de plantear la estabilidad laboral mediante la notificación de la situación del trabajador al Ministerio de Trabajo, plantea la rebaja aportes patronales, elimina multas, entre otras medidas, en favor de las patronales negreras. Premia al evasor sin resolver el problema del circuito económico informal que está detrás del trabajador en negro.”
“El Frente de Izquierda defiende la estabilidad laboral y lucha contra todas las formas de precarización laboral que el gobierno pretende profundizar, en las calles y en el Congreso nacional”, evaluó el dirigente, quien compartió la actividad proselitista junto a Romina Del Plá, candidata a diputada nacional

Comentarios

comments

Compartir