PJ: Acuerdan realizar un congreso para echar a Barrionuevo

0
Compartir

Gioja apeló el fallo de Servini y quieren llamar a elecciones en un mes porque tienen los mandatos vencidos.

(LPO) Tras apelar el fallo de la jueza María Servini de Cubría que lo desplazó del PJ, José Luis Gioja encabezó un acto este miércoles en la puerta de la sede de Matheu junto a otros dirigentes del peronismo y confirmaron que convocarán un congreso partidario nacional en mayo para llamar a elecciones.
La última reunión del congreso había sido hace más de dos años, en febrero de 2016, y el principal argumento de Servini para intervenir el PJ fue que los mandatos estaban vencidos, por lo que agilizaron la convocatoria para el 18 del próximo mes.
Como explicaron fuentes del PJ a LPO, en la reunión de hace unas semanas del Consejo Nacional ya habían definido convocar al congreso partidario, pero este miércoles debieron apurar la definición de la fecha, tras la sorpresiva intervención al partido que puso al mando al gremialista Luis Barrionuevo.

 

30652814_1885205741553245_9113163553996537856_n
Gioja avaló la convocatoria de ayer por la tarde, cuando se reunió con dirigentes aliados en las oficinas de la fundación de Julio Pereyra, en la calle Bolívar del centro porteño, para luego marchar con ellos hasta Matheu, donde los esperaba un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones peronistas.
Allí organizaron un acto que tuvo como oradores al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, la matancera Verónica Magario y al propio Gioja, que aseguró que agotarán las “vías judiciales” para recuperar el partido.
En diálogo con LPO, desde el PJ esplicaron que la idea fue convocar al congreso nacional porque aseguran que es “el único organismo del partido que no puede ser intervenido”. En ese marco, reconocieron que el consejo partidario ahora funciona “simbólicamente”, tras el fallo de Servini al que apelaron.
A la reunión de ayer por la tarde con Gioja fueron dirigentes alineados al kirchnerismo como Alberto Rodríguez Saaá, Daniel Scioli, Víctor Santa María, Beatríz Rojkés de Alperovich y Gabriel Mariotto.
Después de las 16, los dirigentes marcharon a la sede de Matheu 130 de donde el martes por la noche Gioja fue desalojado. Hasta ahí se movilizaron militantes de distintas agrupaciones políticas.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --