Plan de fortalecimiento integral: Watson sumó nuevas herramientas al sistema de seguridad local

0
Compartir

El intendente -Andrés Watson- activó una planificación global a fin de reforzar la seguridad en el distrito. Entre otras medidas, implementó la instalación de más domos en los barrios, la ampliación de la flota de vehículos para el patrullaje en las calles, la colocación de puestos blindados para vigilancia permanente en zonas estratégicas y la renovación del parque lumínico con tecnología LED tanto en plazas como en centros comerciales.
Al respecto, el máximo Mandatario distrital detalló: «La aparición del coronavirus y el contexto de pandemia a nivel mundial generaron un reordenamiento en cuanto a la planificación de la gestión. Sin embargo, no dejamos de trabajar e invertir en proteger la integridad de la ciudadanía».
«Contamos con más de doscientos aparatos, sin embargo, a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad vamos a duplicar la cantidad de cámaras», anunció el Jefe Comunal. Respecto a la ubicación de las mismas, remarcó que «estudiamos con detenimiento los sitios donde serán emplazadas progresivamente en función de la prevención del delito».
Asimismo, Watson celebró la incorporación de 30 automóviles y 10 motocicletas 0km para las fuerzas de seguridad local: «Tenemos un Estado presente, reflejo de ello es el trabajo articulado junto al gobierno nacional y provincial que permitió la adjudicación de estas herramientas».
Además, el Municipio llevó adelante una renovación en el alumbrado público mediante la reconversión de luminarias halógenas a led en distintos espacios públicos e importantes conglomerados sociales. «Desde hace un tiempo, trabajamos en modernizar el parque lumínico en diversos puntos. Hasta el momento, alcanzamos un total de 1900 dispositivos en toda la comuna durante un proceso de transformación que continuará en todo el distrito», señaló el alcalde.
Durante los últimos meses, la gestión municipal sumó nuevos Puntos Seguros y Puestos de Seguridad Avanzada en ingresos a la ciudad y zonas geográficas trascendentales, tanto por la proximidad a las paradas asignadas en el recorrido del transporte público como la cercanía a arterias con gran circulación vehicular.
Florencio Varela cuenta con un importante sistema de seguridad, inclusión y prevención
-Centro de Protección Ciudadana con 211 cámaras y 150 agentes monitoreando el distrito.
-Incorporación de 12 camionetas nuevas a la Guardia Comunal en septiembre de 2020 para un total de 20 en el parque automotor.
-Inauguración de la Subdelegación de la Policía Científica en diciembre de 2020, con la construcción de un moderno edificio donde opera el Cuerpo Médico Forense de las fuerzas de seguridad bonaerenses.
-Colocación de 11 Puestos de Seguridad: estructuras blindadas en puntos estratégicos del distrito, con efectivos policiales las 24hs todo el año.
-Instalación de 10 Puntos Seguros donde aguardar el transporte público en forma segura, equipados con cámaras de seguridad, sanitarios y presencia policial.
-Dirección de Género para denuncias y asistencia a víctimas.
-Implementación de la Ley Micaela que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local y se lleva adelante un protocolo de actuación en casos de violencia de género y/o intrafamiliar e interpersonal en todas las dependencias municipales.
-Sistema «Alerta Tel»: un mecanismo de asistencia a las víctimas de violencia de género, que posibilita dar aviso de manera inmediata ante situaciones de emergencia y permite una pronta asistencia.
-Creación del Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia de Género.

Comentarios

comments

Compartir