Plaza Constitución tiene nuevo Centro de Trasbordo

67
0
Compartir

Ordenará el transporte público, mejorará la seguridad vial y facilitará la convergencia entre el subte, el metrobus y el ferrocarril. Fue inaugurado ayer. El Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes invertirá US$14 mil millones hasta 2023.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del nuevo Centro de Trasbordo Constitución, una obra que se estima beneficiará a más de un millón de porteños y bonaerenses en sus traslados.
Del acto participaron junto al presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli; y el secretario de Transporte de Ciudad, Juanjo Mendez.
La obra fue realizada en conjunto por los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y Transporte. La misma, apunta a una renovación del área y para esto se construyó una cúpula de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paños de vidrios que recibirá a los pasajeros.
Sobre la plaza se renovaron veredas, canteros y se mejoró la luminaria. Además se incorporó una pantalla LED de tres caras que proporciona información actualizada del tránsito: la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, la disponibilidad del sistema Ecobici, el mapa de bicisendas, el estado de la red de Subte y de los ferrocarriles.
Además, como forma de brindar más servicios a los pasajeros, el Centro de Trasbordo contará con una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE para que los usuarios puedan realizar cargas de saldo cuando lo deseen.
También, Subterráneos de Buenos Aires S.E. lleva adelante la instalación de un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que, mediante la comunicación entre formaciones, permitirá el máximo acercamiento de los coches de forma segura, paso fundamental para lograr cumplir con los estándares de frecuencia.
Estas mejoras se suman a las que se vienen desarrollando en la Línea C, como la adquisición de 30 coches con aire acondicionado, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los casi 200 mil usuarios que la utilizan a diario.
Las obras están enmarcadas en el Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, con una inversión de 14 mil millones de dólares a 2023, que proyectan mejoras en la infraestructura y la interconectividad de toda la red, gracias a la megaobra de ingeniería (RER) que conectará a las líneas del AMBA a través de una red de túneles y de estaciones subterráneas y elevadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comments

Compartir