Plaza recuperada: a seis meses reina el abandono

0
Compartir

La gacetilla de prensa emitida por el municipio el 27 de Agosto de 2018, daba cuenta de un compromiso a asumir: El cuidado de los espacios verdes. Y este cuidado no solo pasa por el Estado, sino por el vecino.
El informe decía: “Una vez más el Intendente Andrés Watson reafirmó su compromiso con el cuidado de los espacios verdes del distrito, participando de una nueva jornada de recupero de espacio público, realizado sobre las intersecciones de las calles Primera Junta y Fleming”
Bajo el lema «Mi barrio limpio», las diversas áreas municipales de manera mancomunada con los vecinos, el Voluntariado Ambiental y cooperativistas, llevaron a cabo un gran operativo que incluyó descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura.
En simultáneo, se instalaron juegos infantiles en el predio con un trabajo complementario de forestación y colocación de cartelería en lugares estratégicos con la leyenda «Prohibido arrojar residuos».

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena , destacó el acompañamiento del jefe comunal y de todos los que hicieron posible la jornada: «agradecemos a esta gestión , que impulsa y promueve el recupero de espacio público en forma permanente ; este lugar que era un micro basural y hoy es un lugar recuperado, estamos muy contentos sobre todo también con la participación de los vecinos que buscaban el recupero de este lugar y trabajaron y colaboraron con esta jornada durante toda la semana».
Beatriz miembro de la UGL del barrio, destacó la importancia de cuidar estos espacios: «esto es de todos y debemos cuidarlo para que todos nuestros niños puedan disfrutarlo».
Ay, Beatriz, Beatriz. ¿Qué paso para que la plaza hoy esté abandonada?
En Varela hay decenas de cooperativas que viven de los planes sociales. En todos los barrios. Pero, el pasto no se corta y el abandono crece. Este no es el único espacio público recuperado y que retrocede en el tiempo. Son varios. A pocos vecinos en los barrios les interesa la cosa pública.

Comentarios

comments

Compartir