Pochettino o Miranda la única duda pensando en el Rojo

0
Compartir
Tomás Pochettino

Por Guido Cichello.- Tras vencer a Boca y a Racing el cuerpo técnico quiere tomar lo menos posible el once titular. Sin embargo volverá Ale Barbosa de la suspensión y la duda está entre Pochettino y Miranda.

Dicen que muchas veces más complejo armar el equipo tras haber ganado que perdido. Esa responsabilidad la desean tener todos los entrenadores, coinciden en que es más difícil mover fichas habiendo sumado de a tres que perdido. Algo de eso le pasa a Juan Pablo Vojvoda. Tiene claro que Alexander Barbosa volverá a ser titular. Allí no hay dudas, el ex River reemplazará a Dylan Gissi y hará dupla central junto a Lisandro Martínez, gran figura contra La Academia. Pero la principal duda pasa por el armado futbolístico del equipo. Tomás Pochettino viene haciendo un trabajo muy bueno desde le entrega y compromiso, pero aún le falta en lo futbolístico. Aún así, algunas  pinceladas  tuyas, son claves para generar peligro en el arco rival. Tuvo una gran jugada contra Boca que Tijanovich no pudo definir y ante Racing, apiló varias veces a jugadores rivales. Su intermitencia con la pelota en los pies, es lo que genera la principal duda. En el resto, Vojvoda está más que conforme con lo que viene haciendo el juvenil de Boca Juniors. Algo cambió en Pochetitno en las últimas fechas, tiene un compromiso muy grande para recuperar el balón, y eso lo hace un jugador más completo. Está dando ese plus que le faltaba. Pero detrás suyo está Leonel Miranda. Previo al choque ante Boca, el cuerpo técnico decidió sacarlo por problemas personales del jugador. No estaba lesionado, sin embargo Vojvoda creyó conveniente darle descanso y ni siquiera lo incluyó dentro del banco de relevos. Esa decisión estuvo respaldada por el resto del grupo que se trajo un triunfo histórico de La Bombonera.

Leonel "Lolo" Miranda
Leonel “Lolo” Miranda

Y como si esto fuera poco, repitieron ante Racing, pero ya con Miranda en el banco de relevos. La duda pasa por saber si el técnico volverá a confiar en Miranda o le mantendrá el puesto a Pochettino. El que conoce al juvenil de Boca sabe que si vuelve a perder el puesto, le costará retomar el nivel que viene teniendo. En cambio siendo titular y teniendo a Miranda pisándole los talones, se exigirá más y responderá. Lolo también podría jugar como volante central más retrasado, pero allí se generó una nueva dupla que respondió muy bien ante Racing, hablamos de Mariano Bareiro  y Andrés Cubas. El pibe de La Academia y de Boca se complementaron de manera excelente, y será difícil que salgan del equipo. Hicieron todo bien, marcaron, presionaron, jugaron y relevaron a sus compañeros. Son criteriosos con la pelota y le dan dinámica  y mucha marca al equipo. Vojvoda encontró allí respuestas donde no las tenía. Será difícil que Cubas o Bareiro salgan para que ingrese Miranda. Quizás, en algún partido que se necesite tener mucho la pelota  y atacar, pero contra Independiente no será el caso y mucho menos, jugando en condición de visitante. Para el Halcón el próximo será un partido difícil, pero también se generarán espacios, tal como pasó contra Racing. Si Defensa juega de manera inteligente, cediendo el balón en pos de recuperarlo y sorprender en ataque, tendrá chances de convertir. En cambio si quiere ser único dueño del partido, presionando alto y dejando espacios atrás, se le puede complicar ante un equipo como el de Holan que suele jugar mano a mano. Y en ese uno contra uno, tiene jugadores de mayor jerarquía que Defensa. Vojvoda lo sabe por eso ante Boca y Racing, planteó partidos más de contragolpe y le terminó saliendo muy bien. Contra River no lo hizo, y lo terminó perdiendo. El caso de Independiente se parecerá más a Boca y Racing que River. Por cómo juega Holan, por lo que intenta con sus equipos, habrá espacios, pero también habrá que estar muy atentos porque Independiente sabe cómo jugar y sobre todo, ataca con mucha gente.

 

Comentarios

comments

Compartir