Polémica por un mural en la escuela 56 que viola una resolución provincial

0
Compartir

El gremio de ATE plasmó un mural acordado con docentes, auxiliares y autoridades, desconociendo la resolución Nº 7 de la Dirección General de Escuela provincial. La sigla del gremio será eliminada hoy.

El ex Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, prohibió mediante resolución la realización de actividades político-partidarias en las instituciones educativas bonaerenses por considerar que «la escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas».
La resolución de Finocchiaro «apunta a que en los colegios exista el debate y la reflexión sobre la política, y garantiza que todos los sectores estén representados» y agregó que «estamos recuperando la educación de los chicos de la provincia para que vuelva a ser el lugar de aprendizaje y crecimiento que necesitan; para eso hay que separarla de los actos proselitistas y político partidarios».
La Resolución N° 7 de la cartera educativa, establece que «los edificios escolares, durante los días inhábiles, feriados y recesos escolares, o durante los días inhábiles fuera del horario de clases, podrán ser utilizados por las asociaciones cooperadoras u otras instituciones educativas, para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias».
No obstante, se aclara que «en ningún caso podrán autorizarse actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos».

 

EN LA ESCUELA 56
La escuela 56 de Villa Argentina necesita una mano de pintura. Los recursos no sobran. Las autoridades acudieron a la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Varela. ATE prestó su colaboración. Docentes, auxiliares y el gremio acordaron generar un mural en el colegio, pero ayer el hecho estalló en las redes sociales y los medios. Llegaron fotos a Varela al Día y además el ejemplo de la vista política que hicieran hace unos dias el edil Pablo Alaniz a la escuela de Educación Física 102 acompañado nada más ni nada menos que por el Director de Cultura y Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny, quien debería conocer la Resolución Nº 7 de su antecesor Finocchiaro. Ante una consulta de este diario a ATE, se informó que la leyenda del gremio será retirada hoy, pero la solidaridad para con el colegio, afín de mejorar su infraestructura, esta intacta.

Comentarios

comments

Compartir