Policía de la Ciudad baleado en Varela, dice que la Bonaerense le hizo una mala jugada

0
Compartir

Según la fuerza provincial, el Policía de la Ciudad, Fernando Funes, evadió un retén y respondió a los tiros. Su familia asegura que no tenía arma y vinculó el hecho a una venganza de una expareja. En un video desde su cama del Hospital Churruca dice que la Bonaerense le hizo una mala jugada. El hecho comenzó en Villa Hudson.

La justicia investiga un confuso episodio que se produjo en la madrugada del domingo pasado en Florencio Varela cuando un policía de la Ciudad que volvía de trabajar, vestido de civil, fue baleado con un tiro en cada pierna por la policía Bonaerense, que hacía un retén vial en la zona.
Según la versión de la fuerza provincial, el policía, Fernando Gabriel Funes, de 30 años, quiso evadir el control con su Volkswagen Vento. Los efectivos bonaerenses lo persiguieron a los tiros y el respondió de la misma manera con su arma, siempre de acuerdo a la versión de la policía bonaerense
Su familia, sin embargo, sostiene otra versión de los hechos. Aseguran que Funes, que pertenece a la División Subterráneos de la fuerza de seguridad porteña, circulaba normalmente con su auto hasta que aparecieron policías de la Provincia y lo balearon.
Vincularon el hecho con una venganza de su expareja, que integra la fuerza y a la que él había denunciado por amenazas. Dentro del auto encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros, pero ningún arma de fuego. Los parientes del efectivo baleado dicen que esas vainas fueron “plantadas” por la policía.
Funes está asignado como custodia en la estación Tronador de la línea B del subte. Al momento del hecho estaba de civil y resultó herido de dos balazos, uno en cada pierna. Primero fue derivado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y luego al Churruca, donde permanece internado fuera de peligro. Quedó aprehendido por “resistencia a la autoridad y abuso de armas”.
El caso es investigado por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela. La funcionaria judicial dispuso que sea Gendarmería la fuerza que realice las pericias.

 

LA OTRA CAMPANA
Desde sus cama de convaleciente en el hospital policial Churruca, Funes grabó un video de 32 segundo donde saluda por la Navidad a sus amigos y dice: “Quiero decirles a todos que yo soy un policía honesto y se equivocaron los medios conmigo. La policía de la Provincia me hizo una mala jugada y por culpa de ellos casi pierdo la vida”
El relato de los hechos en boca de la Policía Bonaerense dice que personal del Comando de Patrullas de Florencio Varela en persecución de un automóvil de marca Volkswagen-Vento de color negro, dominio ivl-053, por las arterias Inmigrantes y Hudson, mantiene un enfrentamiento armado, siguiendo la persecución del rodado por avenida Luján hasta Ruta provincial 36, donde vuelven a mantener un enfrentamiento, finalizando la persecución en Ruta 36 y Brochero, en una estación de servicio de gnc. Alli el Personal policial se posicionó y ordenó a viva voz al conductor a que descienda del vehículo, el cual fue reducido luego de un forcejeo, ya que se tornó totalmente violento, lanzando golpes de puño a los efectivos. Una vez asegurado el aprehendido se solicitó la ambulancia del SUME ya que éste presentaba heridas en su cuerpo, arribando al lugar, a las 04:20 horas, la ambulancia Nº 3 a cargo del Doctor Perazo, quien luego de un minucioso examen corporal manifestó que el aprehendido presentaba una perforación en ambas piernas compatibles con entrada y salida de proyectil y aparente fractura de tibia y peroné pierna izquierda, como asimismo un orificio de entrada de proyectil en muslo derecho. La instrucción quedó a cargo de Gendarmería Nacional.
El móvil de la zona 34 terminó con ambas puertas derechas abolladas y el móvil de la zona 38 con su lateral derecho y guardabarro trasero y caja dañados, en virtud de que el automóvil Vento impactó con su trompa a ambos móviles al momento de detener su marcha. ¿Existio la persecucion? Si asi fue, ¿por qué Funes no se detuvo ante sus pares si estos se movilizaban en móviles identificables? ¿Qué lo llevo a huir por mas de 5 kilómetros? El caso es confuso.

Comentarios

comments

Compartir