Policía de Varela se atrincheró, amenazó a la esposa y la suegra

0
Compartir
Foto Gentileza Diario Hoy

Un oficial principal de la Jefatura Distrital de Florencio Varela amenazó a su mujer y a su suegra, en una casa de 485 y 28 A de Gonett. Fuera de sí, disparó su arma reglamentaria

Una familia fue tomada de rehén, amenazada y sometida a la locura de un agente de la Policía, quien incluso llegó a efectuar una detonación con su arma reglamentaria. La pesadilla ocurrió durante el mediodía de ayer en una vivienda de Gonnet, señalaron desde la fuerza, publicó ayer el Diario Hoy de La Plata.
Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, sobre un grave incidente en un domicilio de 485 esquina 28 A, cerca de las 12. Allí se entrevistaron con una ama de casa de 76 años que reside en el lugar, quien contó que su hija, de 36 años, había iniciado una fuerte discusión con su yerno, un oficial principal de 37 que pertenece a la Jefatura Distrital de Florencio Varela.
En medio de la pelea, el policía extrajo su pistola Bersa Thunder nueve milímetros y la cargó, amenazando constantemente con que iba a matar a su esposa, según la denunciante. Ante semejante escena, salió su madre en su defensa, «forcejeó con él y le dijo a su hija que se retirara del lugar». Ella lo hizo, fue hacia el comedor, y entonces el agresor, muy alterado, efectuó un disparo en el colchón del dormitorio.
Fuera de sí, el hombre mantuvo du­rante algunos minutos retenidas a ambas mujeres, imposibilitándoles el escape, pero después «recapacitó, dejó el arma y se retiró del lugar», puntualizó una fuente.

Desafectado
Una vez a solas, la esposa del oficial tomó el arma reglamentaria y la escondió, para alertar a continuación a la Policía.
Al arribar las fuerzas de seguridad, el atacante ya había regresado al domicilio, por lo que fue aprehendido y esposado por los delitos de «abuso de armas, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas», y ahora deberá comparecer ante la Unidad Funcional de Instrucción nº 11 de Álvaro Garganta. Además, colaboró en el operativo personal de la Jefatura Distrital Norte, coordinada por Germán Rodríguez.
En el barrio, en tanto, continuaba la conmoción por el grave episodio. Un vecino aseguró conocer a las partes y rectificó que el acusado pertenece a la fuerza, pero no pudo informar si habían existido episodios de violencia previa. «Me dejó helado todo lo que ocurrió», señaló a Trama Urbana.
El sindicado autor del hecho, por lo pronto, ya no pertenece más a la fuerza ya que fue inmediatamente desafectado.

Comentarios

comments

Compartir