Policía Local de Varela y su padre distribuían droga en delivery desde una pizzerría

0
Compartir
Padre e hijo traficantes de drogas.

El agente de la Policía Local tiene 21 años y seria de la ultima camada que ingresó a la fuerza hace unos meses. Junto a su padre y otras personas integraban un red de narcotraficantes. Ofrecían cocaína y pasta base (Paco)

Cinco personas mayores detenidas, entre ellas un agente de la Policía Local y el secuestro de más de 800 dosis de droga, entre cocaína y Paco, fue el resultado de otro golpe a la droga en Varela.
Fuente policiales y judiciales informaron que el gabinete de investigaciones de la comisaría segunda de Florencio Varela, en base a investigaciones iniciadas con más de un mes y medio de seguimientos, fotografías y filmaciones, reunió la prueba suficiente como para solicitar ordenes de allanamientos para detener a un banda integrada por un sujeto, su hijo policía y otras personas.
Asi las cosas fueron cinco las ordenes de allanamientos, para cuatro viviendas transformadas y adaptadas a los denominados bunker de la droga y un comercio del tipo pizzería que se dedicaba a comercializar del modo «delivery» en motocicletas, siendo los pedidos bajo el requerimiento en clave de «Dame una pizza a la piedra». Y cuando esto sucedía el delivery trasladaba la masa con queso, además del agregado de Paco o cocaína.
En ese marco el operativo policial fue denominado «Harina Sucia», en la cual se encontraría al frente un efectivo de la Policía Local de Florencio Varela, identificado como “El Cris” junto a su padre, identificado como el “Negro Gaby”.
En los lugares indicados para las requisas judiciales, donde se comercializaba en su mayor cantidad cocaína y pasta base, había una organización compuesta por cuatro masculinos y una femenina, todos estos bajo las ordenes de su cabecilla, «El Negro Gaby» y su hijo «El Cris», quien siempre, según las investigaciones practicadas, poseían armas de fuego de poco calibre, al igual que algunos de los que lo secundaban en la banda delictiva.


Con las ordenes de allanamientos libradas en el marco de la IPP 13-02-008777/16 a cargo del Dr. Darío Provisionato, de la Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela, bajo la ayudantía de la doctora Lorena Iovanovich, se llevó a cabo el trabajo en conjunto con apoyo del GAD. Quilmes como asi también con apoyo de la DDI Quilmes. En ese marco los agentes de civil simularon realizar un pedido en el comercio y al momento mas conveniente procedieron a irrumpir en el mismo. En un principio hubo resistencia por parte de los malvivientes, la cual fue sofocada inmediatamente, logrando casi desarticular a toda la banda, con la aprehensión de cuatro hombres y una mujer. De esta manera en el primer domicilio, ubicado en la calle Presidente Illia y Cosme Argerich, del barrio San Nicolás se logro dar y aprehender al cabecilla: El Negro Gaby posteriormente identificado como Gabriel Horacio G, de 42 años, a quien le fue secuestrada en su poder una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, con numeración suprimida y cargador con 10 proyectiles en su interior, como asi la cantidad de 250 envoltorios de cocaína, con un peso total de 600 gramos, varios recortes de nylon y la suma aproximada a 2800 pesos en efectivo, todos en billetes de baja denominación con lo cual determinó que en el lugar se fraccionaba la droga como asi se procedía a su comercialización. En el lugar fue aprehendida Ana María L, de 43 años de edad.

Policía local
Por otra parte en un domicilio de la la calle Posadas entre Sarratea y Tomas Edison del mismo barrio, se logró dar con el mano derecha del Negro Gaby, quien era nada más ni nada menos que “El Cris”, oficial de la Policía Local: Un Pitufo Traficante.
El oficial fue identificado como Cristian Gabriel G, de 21 años de edad, numerario de la unidad de Policía Local de Florencio Varela a quien le fuera secuestrado la totalidad de 500 dosis de pasta base, con un pesaje total de 400 gramos, como asi también el secuestro de recortes varios.
En el tercer domicilio de la calle Presidente Arturo Illia y Posadas los oficiales de Policía aprehendieron a José María D, de 41 años de edad, a quien se le secuestraron en su poder recortes varios de nylon de color blanco, 300 pesos en efectivo, y veinte dosis de pasta base, Paco, con un peso total de 80 gramos.
Por último en el cuarto domicilio de la calle Sarratea y Cosme Argerich fue aprehendido Armando Fabian C, de 56 años de edad, a quien le fue secuestrado en su poder la totalidad de 40 dosis de cocaína con un pesaje de 140 gramos. El ultimo domicilio arrojó resultados negativos.

Comentarios

comments

Compartir