Por 5 años abusó de su hija de 11: Amenazó con matarse y fue detenido en su casa de San Jorge

0
Compartir

María Luisa llegó angustiada, por el tormento que vivía en su casa de la calle 509 entre 564 y 566 Barrio San Jorge, a la comisaría primera de la avenida San Martín. María Luisa quería ponerle punto final a ese suplicio y elegió el 24 de Diciembre. Ya no quería sentarse a la mesa con la bestia que le había tocado como padre de su hija de 11 años. La mujer se abrió ante la oficial que la escuchó en una oficina de la seccional.
María Luis comentó que su hija sufría un abuso sexual por parte de su progenitor, José María O, de 39 años, con quien compartía el inmueble. Dijo la mujer que su desgracia comenzó cuando su hija termino el jardín. Desde ese momento José María O, comenzó a abusar de su nena. Pasó por alto los años que vivió, pero describió a la bestia que le dio el apellido a su hija: dijo que atentó contra su vida en otras oportunidades y resultando ser violento, que era habitual en él estar muñido de elementos corto-punzantes y con armas de fuego.
Afirmó que consume estupefacientes y es alcohólico. Fue clara al decir que al intentar alejarse de ese monstruo, éste la amenazaba de muerte, tanto a ella como a su familia. María Luisa manifestó ante la oficial temer por su integridad y la de su entorno. Aseguró que José María O le manifestó que se quitaría la vida antes de quedar detenido.
Ante este cuadro la policía dio parte por vía telefónica al Dr. Rugeri, perteneciente a la UFIyJ Nro 08. El fiscal de la unidad temática de violencia de género y ultraje al pudor de las personas, dispuso que policías femeninas de esa dependencia mantengan una entrevista con la menor, haciendo hincapié en cómo fueron los sucesos, respetando un orden cronológico de los mismos y como estos se llevaron a cabo. Asi las cosas se llevó a cabo la diligencia denotando como resultado que la menor habría sido penetrada tanto vaginal como analmente en varias oportunidades y siempre dentro de su hogar y en horas de la noche.
La menor, acompañada de su progenitora, fue conducida al cuerpo médico Quilmes a fin de llevar acabo PROTOCOLO DE ABUSO SEXUAL, surgiendo en un primer momento, del reconocimiento médico, que la niña posee desgarro anal y demás lesiones. El Dr. Rugeri manifestó haber tomado conocimiento por parte de Médico Legista quien dió cuenta de la gravedad del Parte Médico, por lo que solicitó la aprehensión del imputado con el resguardo lógico, teniendo en cuenta que se trataba de una persona violenta y suele estar armado, ya que amenazo con quitarse la vida. Se solicitó un allanamiento en urgencia del domicilio al Juzgado de Garantías en turno. La respuesta judicial demando unos pocos minutos. El allanamiento también fue de urgencia. Bajo las ordenes del Jefe Distrital, Comisario Inspector Ramón Rodríguez, se llevó a cabo el allanamiento por parte de policías de la comisaría primera, con apoyo y colaboración del Gabinete Técnico Operativo de Varela 3ra, el Grupo Apoyo departamental (GAD), UPPL Varela y el Comando Patrulla. El abusador y violento con su mujer y su hija, se entregó sin decir una palabra.

Comentarios

comments

Compartir