Por ley, la luz será gratis para los electrodependientes

0
Compartir
26_04_2017 _ Ley de electrodependientes en el Senado de la Nacion . FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ tag abal medina

Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informó que el Senado aprobó por unanimidad (55 votos a favor), el 26 de abril del presente año, la ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Una semana atrás había logrado la media sanción en Diputados.
La iniciativa prevé que abarque a las personas con esa condición «en todo el territorio nacional» y que gozarán de «un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica». Para esto, establece que «el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias» para su cumplimiento.
Además, obliga a las distribuidoras de energía a entregar «un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de un paciente electrodependiente».
También, se creará un Registro de Electrodependientes a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, que le quitará a las prestadoras la facultad de definir quiénes serán los beneficiarios.
Por último, en el proyecto se contemplan los costos de funcionamiento de los grupos electrógenos; se abrirá una línea 0800 para casos de emergencia; y se invita a las provincias a adherirse al régimen, ya que sólo en algunos distritos el tema está regulado.

IMPORTANTE: los electrodependientes pueden gestionar su pedido en Edesur:
* Por teléfono: 0800-333-3787
* Por SMS – Enviá LUZ – ESPACIO – N° DE CLIENTE AL 72720
* Vía Internet – https://www.edesur.com.ar:8080/ReclamosWeb2/Pages/inicio.aspx
* En forma personal, en la oficina comercial del distrito.
Ante cualquier consulta, los varelenses pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o a través de la página oficial de Facebook «Oficina de Defensa del Consumidor».

Comentarios

comments

Compartir